Mercedes-AMG dio un nuevo paso al anunciar al GT, el segundo deportivo desarrollado enteramente por la compañía.
Está propulsado por un V8 biturbo de 4 litros construido en aluminio, que se lo configura en dos versiones: el GT con 462 HP y el GT S con 510 HP de potencia.
Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Además logra un consumo de poco más de 9 litros/100 km, en ciclo mixto y cumple con las normas de emisión Euro 6.
La transmisión, de doble embrague, es de 7 velocidades con modos deportivo y de competición. La tracción es trasera.
La ubicación del motor en el sector delantero, pero desplazado hacia el centro, y de la transmisión en el eje trasero lo beneficia con una excelente distribución de pesos. A eso se agrega un bajo centro de gravedad, y una relación peso/potencia de 3.3 kg/HP.
Una gran consola central domina en el interior de este deportivo de 2 plazas que puede elegirse con terminación cromada, fibra de carbono mate o brilloso.
El Mercedes-AMG GT está equipado con un control de estabilidad de tres etapas, 8 airbags (incluye de rodilla para conductor y acompañante), suspensión deportiva controlada electrónicamente con tres modos a elección, frenos de materiales compuestos o cerámicos, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, varias asistencias para la conducción y el estacionamiento, pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara para el retroceso y un sistema de escape variable que permite al conductor elegir el sonido del motor.
El Nuevo GT, que reemplaza al SLS AMG, posiciona aun mas agresivamente a Mercedes-AMG como una marca deportiva. Se produce en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (y el motor en la de Affalterbach).
El Mercedes-AMG será exhibido durante el Salón de Paris, el próximo octubre, y en ese momento se conocerá su precio.