Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento del nuevo Santa Fe. Este SUV llega en su tercera generación, con un completo rediseño exterior e interior.
Estéticamente adopta lo que la marca coreana denomina “Fluidic Sculpture”. Es 4 cm más largo, 0.5 cm más ancho, pero 5 cm más bajo con respecto al modelo anterior. Las diferencias más destacadas se encuentran en la posibilidad de reclinar y deslizar la segunda fila de asientos, plegarlos en forma individual, mayor capacidad volumétrica de carga y puertas laterales que cubren los zócalos. Además cuenta con varios elementos de confort entre los que se destacan el climatizador automático con ionizador, pantalla táctil de 4.3” con cámara de retroceso, Bluetooth, butaca del conductor eléctrica, control de crucero, computadora de a bordo, dirección asistida con tres modos, sensor de lluvia, tapizado en cuero, cortinas para las ventanillas traseras y techo panorámico eléctrico, entre otros.
La gama de motorización del Santa Fe está compuesta por un propulsor naftero y otro Diesel. El primero, de 2.4 litros, CVVT de 175 CV, mientras que el Diesel es de 2.2 litros con 197 CV de potencia. La transmisión puede ser manual o automática de 6 marchas y la tracción 4×2 ó 4×4. Esta última es “on demand”. Es decir, funciona en modo 4×2 en condiciones normales y activa la entrega del torque al eje posterior ante pérdidas de adherencia. Además se puede bloquear la tracción en modo 4×4 para circular hasta 40 km/h.
El Hyundai Santa Fe se ofrece en configuración de 5 ó 7 asientos. Teniendo en cuenta las distintas motorizaciones, transmisiones y tracción, se alcanza un total de 5 versiones. Todas cuentan con el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, ABS con asistencia, control de ascenso, control de descenso, faros antiniebla, anclajes ISOFIX y 6 airbags. Además, recibió la máxima calificación de 5 estrellas en la prueba de choque de la EuroNCAP.
Hyundai Argentina comercializa al Santa Fe con una garantía de 3 años ó 100.000 km. Los precios, en julio de 2013, van desde los U$S 51.000 hasta los U$S 78.500 dólares.