El Nuevo Clase S Coupé de Mercedes-Benz se presentó internacionalmente en el pasado Salón de Ginebra. Reemplaza al CL en el tope de la línea regular de la marca alemana, combinando las proporciones clásicas de un Gran Turismo con el lujo y la última tecnología.
El cuidado diseño de 5 metros de largo, 1.9 m de ancho y 1.41 m de alto (con una distancia entre ejes de 1.95 metros) destaca en el sector delantero al largo capó con nervaduras pronunciadas, la grilla del radiador compuesta por elementos cromados rectangulares, donde se aloja la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz, y ópticas principales LED, que opcionalmente pueden incorporar a 47 cristales Swaroski. El lateral está definido por la caída de la línea del techo, las puertas sin marcos y los arcos de rueda acentuados, que alojan llantas de 18 a 20 pulgadas. En el sector trasero, el porta patente fue desplazado a la parte inferior del paragolpes, las ópticas están compuestas por dos filas horizontales, quedando divididas por la tapa del baúl y en la zona inferior se destaca el difusor en negro brillante con dos salidas de escape rectangulares.
El interior del Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé es un claro ejemplo de calidad, lujo y tecnología. Impactan las dos pantallas de 12 pulgadas. La de la izquierda que asume la función de instrumental graficando dos cuadrantes para el velocímetro y tacómetro, mientras que la de la derecha queda dedicada a la navegación y entretenimiento. Otros elementos a destacar son el volante multifunción con radios galvanizados, equipo de alta fidelidad Burmester, la tapicería en cuero y los asientos deportivos con función de masaje y apoyabrazos calefaccionado, para los delanteros, entre muchos otros. Opcionalmente puede equiparse con un head-up display que proyecta una imagen virtual de 21 cm de ancho (y 7 cm de alto).
El techo de cristal panorámico se extiende hasta los 2/3 del total del techo y gracias al comando Magic Sky Control se puede cambiar su transparencia, clara u oscura.
La coupé S 500 está disponible con un V8 biturbo de 4.7 litros que entrega una potencia de 455 HP que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Cumple con las normas de emisiones Euro 6, con un consumo en ciclo mixto de aproximadamente 9 litros/100 km. La transmisión es automática de 7 velocidades. Además de la tracción trasera, se ofrecerá por primera vez la opción 4MATIC, con tracción en las cuatro ruedas.
Con la Clase S debutó el sistema de suspensión Magic Body Control. Con la Coupé se presenta por primera vez en un automóvil de producción en serie, la función de inclinación en curva, con la cual el vehículo actúa de forma similar a una motocicleta, para reducir la aceleración lateral que actúa sobre los ocupantes.
Como en el sedán, la coupé está disponible con numerosos sistemas de asistencia. Algunos de ellos son el Pre-Safe con detección de peatones que incluso detecta un impacto desde atrás, la ayuda para el mantenimiento del carril, luces adaptativas y visión nocturna, además del freno que actúa automáticamente si el conductor no interviene ante una colisión inminente a velocidades de hasta 105 km/h.
La máxima expresión de la Clase S Coupé está encarnada por el S 63 AMG, que se presentó en el Salón de New York 2014. Incorpora un V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 585 HP de potencia acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. Con tracción trasera, y la integral 4MATIC como opción. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
Mercedes-Benz ya toma pedidos de compra del nuevo Clase S Coupé. Llegará a los concesionarios europeos en septiembre.