Mercedes-Benz Argentina presentó al nuevo SUV compacto GLK, con renovado diseño, mecánica y equipamiento, que se ofrece en las versiones 300 4Matic BlueEFFICIENCY Automático, y con el paquete Sport.
Exteriormente exhibe voladizos cortos, un parabrisas casi vertical, nuevas ópticas delanteras con el denominado Intelligent Light System, compuesto por LEDs y fibra óptica, parrilla color plata y diversos insertos cromados. La vista lateral permite distinguir las barras longitudinales en el techo, mientras que en el sector trasero se destaca la protección de los bajos cromada y los nuevos faros. Opcionalmente se ofrece el paquete deportivo AMG con faldones y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros elementos.
En el interior se renovó el tablero de instrumentos, los difusores de aire, el volante multifunción, la iluminación ambiente con LEDs, molduras y asientos.
El GLK 300 está propulsado por un motor V6 naftero, de 3.5 litros que entrega una potencia de 247 CV. Pertenece a la iniciativa denominada BlueEFFICIENCY, para la reducción del consumo y las emisiones. En consecuencia, se ofrece de serie a la función Stop&Start y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otras soluciones. En cuanto a las prestaciones, el GLK 300 acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La transmisión es automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus. La tracción es integral permanente 4Matic, con programa de conducción todoterreno.
En seguridad, el GLK 300 cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS, 7 airbags, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de alerta por cansancio, entre otros elementos.
En el numeroso equipamiento se destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 6 pulgadas, conexión USB y auxiliar, Bluetooth para telefonía de manos libres, climatizador bizona, reglajes eléctricos en los asientos delanteros, tapizado en cuero, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, ayuda para el estacionamiento Parktronic y llantas de aleación de 17 pulgadas. La versión Sport agrega al sistema multimedia con pantalla de 7” y GPS, además de las llantas de aleación de 19”.
Desde su llegada al mercado argentino en 2009, se vendieron 2.000 unidades de GLK. El objetivo de Mercedes-Benz para 2013 es comercializar unos 700 vehículos.
El GLK 300 4Matic cuenta con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. Los precios, en mayo de 2013, son de U$S 69.900 dólares, en la versión base, y de U$S 79.900 dólares, para su versión Sport.