La vida transcurre y se termina. Para todos. Inexorablemente. Lo único que ayuda en el período denominado “de vejez” son los buenos recuerdos. Generalmente los vividos en el período de la juventud. El más divertido, porque no hay demasiadas preocupaciones. O se dejan de lado. Entremos en ellos por un momento porque un amigo nos dejó. Se fue.
Para entender algo, aunque sea un poco al Gordo Galluzzi, tenemos que volver a 1960. A Galluzzi, James & Cía. -Cia. era Cupeiro-, agencia de autos y motos en la esquina de Gascón y Díaz Vélez, que tenía un galpón al lado. La plata, por entonces, la ponía Peppino Vianini, el padre de Andrea. El Gordo Miguel, para darle seriedad a la cosa, usaba guardapolvo gris, como posteriormente lo haría El Loco Formisano.
Por entonces comenzó la categoría Turismo, que después fue cambiando de denominación pero, en general, dio la oportunidad para que aparecieran personajes de todo tipo y color.
Con el tiempo se fueron juntando futuros personajes: Alberini, García Veiga, Rodríguez Canedo, Paco Mayorga, Jantus, Bohnen, Bonano, Boschi, Migliore, Reutemann (el más tímido), Arana, Cacuri, Lamela, Fiala, los hermanos Guimarey, además de los inolvidables José Maria Ibáñez, “Mingo” Domínguez, Di Biase y sus mecánicos, el Chino Rojo, el querido Quique Duplán- Una lista imposible de completar porque fueron muchos más.
El Gordo, no se sabe bien por qué, empezó a meter mano en los motores, especialmente Fiat, y hasta lo tomaron para mejorar los 1100. Luego se especializó (es un decir) en los 1500, que empezaron a competir por el entusiasmo y la bondad sin límites de José María Ibáñez. Así Galluzzi y Cupeiro, que de tanto andar juntos terminaron siendo parientes, llegaron a conocer al autódromo como nadie. Se sabían hasta el lugar de todos los pocitos. Era difícil ganarles allí. El Gordo, entre las mentiras que inventaba con pasmosa habilidad y sus ocurrencias, se transformó en el personaje de una barra de vagos importante. Rivalizaba con “Mingo” Domínguez y corrían entre ellos en la autopista a Ezeiza. Decía que Mina Capillitas la cruzaba con todo el instrumental tapado con cinta adhesiva, porque no le servía para nada. Empezó a trabajar en serio un montón de veces en 50 años. Unificaba la realidad con la mentira con un talento único, que se fue deteriorando con el paso del tiempo. Pero seguía manteniendo su gracia y desparpajo, como para perdonarle sus inventos. Se divirtió y nos entretuvo durante 40 años. Aunque muchas veces se le fue la mano.
A favor tiene algunas cosas para tener en cuenta, además de su gracia incomparable. Su hijo Miguel Angel, que heredó el talento innegable que tenía para la mecánica, es un profesional que se formó en Estados Unidos e Italia, y trasciende internacionalmente.
A nosotros nos queda una sonrisa permanente, y para el que no lo conoció bien, puede compararlo con aquel Alberto Sordi del corte de manga a los que estaban trabajando en “I Vitteloni”. Fue su vida. No pasó inadvertido. Y ya lo estamos extrañando.
mi nombre es juan jose coggan alias johnny. es increible pero hace años que me queria comunicar con miguel y por esas cosas de la vida no lo hice,y oh sorpresa hoy que se me ocurre hacerlo me doy con la gran sorpresa de la dsaparicion del gordo. el tema es que yo he trabajado con el en el proyecto y posterior fabricacion del gpa.proyecto y auto que muy pocos conocieron .me acuerdo de sus hijos y sra cuando a veces iban al taller de velez sarfield y suarez en barracas y cuando miguel me retaba como si fuera su hijo, la verdad que tengo muy lindos recuerdos (en esa epoca tenia 17 18 años) me gustaria mucho comunicarme con alguno de sus hijos´,hoy tengo 57 años y he practicado enduro y lo sigo haciendo éspero tener noticias de alguno de uds.mi destino me trajo avivir en tucuman y formar una extraordinaria familia espero noticias de alguno de los galluzzi
Hola soy Carla la mas chiquita de los hijos de Miguel!!! Que lastima que no se pudieron ver!!!
Marco el mas chico de mis hemanos sigue corriendo en enduro con los veteranos!! A marco lo encontras en el facebook como Marco Galluzzi ahi estamos todos !!! Estoy segura que a Marco le encataria saber de vos!!! Por se la mas chica me acuerdo poco de los maigos, si me acuerdo perfecto del auto que es lo mas!!!! Miguel angel el mayo vive afuera y diseño motos Ducatis !!! Bueno gracias por querer saber de nosotros un cariño Carla
Las palabras de Perez Loizea me emocionaron !!!! Gracias a los dos!!!