El momento más tenso del GP de Rusia se vivió cuando los tres primeros pilotos se preparaban para subir al podio…El Presidente de Rusia Vladimir Putin, los esperaba para saludarlos, mientras se quitaban los elementos de seguridad. Lo pudo hacer con Bottas y Rosberg muy naturalmente. Pero el suspenso fue creado por Hamilton, que no terminaba nunca de sacarse los guantes y demás cosas que llevaba puestas, de espalda al Premier ruso. Luego de lo que pareció una eternidad, el inglés se dio vuelta y lo saludó. Respiramos todos.
La carrera no tuvo nada de eso. Fue un solo de Hamilton, aburrida y larga. Rosberg cometió un error en la primera vuelta, que definió todo. El único que se acercó a los Mercedes fue Bottas. Los demás: Button, Magnussen, Alonso, Ricciardo y Vettel andaban mal y lejos.
Con el nuevo reglamento, un circuito inventado por Hermann Tilke después de almorzar con vino y la complacencia de su socio Ecclestone, la F1 no pasa por un buen momento. El ruido tímido de los motores lo hicieron para que la gente pudiera dormir. Es lo único que consiguieron.
Campeonato de Pilotos:
1 – Lewis Hamilton: 291 puntos
2 – Nico Rosberg: 274 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 199 puntos
4 – Valtteri Bottas: 145 puntos
5 – Sebastian Vettel: 143 puntos
6 – Fernando Alonso: 141 puntos
Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 565 puntos (Campeón)
2 – Red Bull Racing – Renault: 342 puntos
Próxima competencia: 2 de noviembre, Gran Premio de Estados Unidos, en Austin