Nissan Argentina inició la comercialización de su sedán compacto Versa.
Es el segundo modelo que utiliza la plataforma V de la marca japonesa, luego del March. Se produce en México y mide casi 4.5 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.5 de alto. El baúl ofrece 416 litros de capacidad.
El Nissan Versa incorpora a un motor naftero de 4 cilindros, 16V, 1.6 litros que entrega 107 CV de potencia. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de 4 (solo en versión Acenta).
Los niveles de equipamiento del Versa son dos: Visia y Acenta.
Desde la versión inicial Visia se incluye el doble airbag frontal para conductor y acompañante, ABS con distribución electrónica y asistencia para la frenada de emergencia, cierre automático en rodaje, aire acondicionado, sistema de sonido con entrada auxiliar, para iPod y comandos en el volante, Bluetooth, computadora de a bordo, control de crucero, cristales delanteros y espejos exteriores eléctricos, entre otros.
En la versión Acenta se agregan los anclajes ISOFIX, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible en la forma 60/40, cristales traseros eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas. En ésta versión está disponible la transmisión automática de 4 velocidades.
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, el Versa se ofrece con una garantía de tres años ó 100.000 km, lo que ocurra primero. Los precios, en agosto de 2013, son de $ 104.062 para la versión Visia, $ 112.665 para la versión Acenta y de 120.712 para la Acenta con transmisión automática.