TOKYO – Nissan Motor Co. Ltd., NEC Corporation, y su subsidiara, NEC TOKIN Corporation, firmaron un acuerdo que establece la cooperación en la formación de una compañía denominada– Automotive Energy Supply Corporation (AESC) – que pone el foco en el desarrollo y producción de nuevas baterías de litio a nivel global con aplicación en el año 2009.
Nissan y el NEC Group invertirán 490 millones de yenes (aprox. USD 4.1 millones) en el acuerdo. Se espera que AESC comience sus operaciones al final del mes de abril de este año, y funcionaría como una compañía independiente. La nueva compañía pondrá el foco en el desarrollo y el marketing de la nueva tecnología de baterías de litio, diseñadas para las nuevas generaciones de vehículos impulsados por motores eléctricos. Después de un año, el acuerdo se espera resulte para la producción y venta masiva de estas baterías. Esta nueva empresa está destinada a forjarse como un emprendimiento líder en su actividad, que sustentará a la comunidad global de la industria automotriz pionera en el uso de las nuevas motorizaciones eléctricas como lo son Nissan Motor Co. Ltd. y el NEC Group.
NEC y NEC TOKIN aportará su “expertise” en la tecnología de producción de baterías a celdas de litio; mientras que Nissan pondrá el foco en la real aplicación de dichas baterías en las nuevas plantas motrices impulsadas por energía eléctrica.
AESC creará masivamente las nuevas baterías de litio de una manera que se reúnan todas las posibilidades existentes con la mayor competencia posible en su aplicación global y que den una real solución a las demandas de la industria en lo que esto refiere. En lo que se resume en mínimos niveles de costos y contaminación, maximización de performance, seguridad y versatilidad.