La marca del óvalo renovó al SUV compacto con refinamientos estéticos y la inclusión de nuevos equipamientos.
Los cambios se aprecian en la grilla, en la iluminación LED (conectando ambos faros delanteros que tienen la misma tecnología), en las llantas de aluminio de 19″ y en ópticas traseras.
Mantiene al motor naftero de ciclo Atkinson, 4 cilindros, 2.5 litros (165 CV/210 Nm) combinado con otro eléctrico (130 CV/235 Nm), que entregan una potencia combinada de 203 CV. La transmisión es automática eCVT y la tracción, integral inteligente.
Además cuenta con suspensión trasera independiente y 4 modos de conducción (Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo).
Llega en una única versión denominada Platinum y en el rubro equipamiento se destaca la nueva pantalla táctil de 13.2″ con SYNC 4 (Apple CarPlay/Android Auto), cargador inalámbrico, audio B&O con 10 parlantes y subwoofer, instrumental digital configurable de 12.3″, Head-Up Display, acceso inteligente con código de seguridad y botón de encendido, portón trasero con apertura automática y remota, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, traseras reclinables, deslizables y plegables, tapizado en cuero y techo solar eléctrico.
Otra novedad: cuenta con estacionamiento automatizado sin que el conductor tenga que acelerar o frenar.
En cuanto a la seguridad, la Nueva Kuga incorpora al Ford CoPilot 360 más completo disponible (asistente de precolisión con detección de peatones, mantenimiento activo de carril, punto ciego con tráfico cruzado, crucero adaptativo con stop&Go, dirección evasiva, detección de fatiga y cámara de 360º, entre otros dispositivos)
Se ofrecen 5 colores de carrocería: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azul Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar. La garantía, transferible, es de 3 años o 100.000 km para el vehículo y de 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.
Llega importada de los Estados Unidos (se produce en la planta de Louisville, Kentucky).
La comercialización se iniciará a fines de septiembre y el precio se informará en ese momento.