El Renault Symbol amplió su gama, agregando nuevos equipamientos. Mantiene su probado motor K4M de 1.6 litros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 105 CV y le permite alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. La transmisión es manual, de 5 marchas.
La gama 2012 del Symbol quedó compuesta por tres versiones:
Authentique Pack I, donde se destacan elementos como el airbag para el conductor, la dirección asistida, el aire acondicionado, el sistema de sonido con CD/MP3, entrada auxiliar y comandos satelitales, entre otros.
La versión Authentique Pack II agrega a lo mencionado a los levantacristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, alarma perimétrica y sensor de estacionamiento trasero.
Finalmente, el Expression Pack II suma a lo anterior el airbag para acompañante, ABS, proyectores antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, climatizador automático, sensor de temperatura exterior, computadora de a bordo, y espejos exteriores con comando eléctrico.
El Symbol se produce en la Planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, y se comercializa con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. Los precios, en mayo de 2012, son de $ 73.600 pesos, para la versión Authentique Pack I, de $ 76.600 pesos, para la Authentique Pack II, y de $ 86.000 pesos, para la Expression Pack II.