En el marco de la celebración del 50º aniversario del Centro Industrial Pacheco, Ford Argentina presentó formalmente a su nueva Planta de Motores, cuya inversión alcanza los 21 millones de dólares y generará alrededor de 140 empleos directos y unos 100 indirectos, entre los diversos proveedores asociados al proyecto. Será capaz de producir anualmente 44.000 motores, por turno de producción, y serán destinados a equipar la futura generación de la pick up Ranger, la primera plataforma global de Ford en producirse en el país.
El evento contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otras autoridades del ámbito nacional.
—
Hace medio siglo – Cuando Ford rompió el silencio
Éramos tan jóvenes, que no estaba ni Jorgito Di Nucci…y los periodistas del mundo automotor no llegábamos a 14. Entrar en Ford fue mucho más simple, que ahora a las 2 de la tarde. El motivo -piense en la época- era más que importante para el país tuerca, que recién comenzaba a ordenarse también en ese rubro.
La invitación fue para asistir a la inauguración de una planta de motores, acto que abrió el presidente de la empresa, Sr. Douglas B. Kitterman con un discurso que nos fue acostumbrando a un idioma que con el tiempo se haría más común. Una mezcla rara de inglés y castellano, casi igual que la nuestra, si teníamos la fortuna de viajar a los Estados Unidos.
La mesa se ubicó en un costado de la planta, porque el lugar no era muy extenso. Antes de comer el Sr. Kitterman habló sobre la importancia del acto y la satisfacción de la empresa siempre tan ligada a nuestro país. El presidente de Ford, a poco de comenzar a hablar, se dio cuenta que además de su incipiente castellano, había un ruido que dificultaba más su discurso. Y allí -con una sola frase- nos ganó por demolición, nos convenció por nuestro costado débil, el del corazón sensiblero y tanguero, la que esperamos siempre y con más razón en esa ocasión importante…pero a la que no estábamos acostumbrados.
Miró hacia la línea de producción y se dio cuenta que el ruido era importante, como para tenerlo de fondo. En realidad se oía tanto como sus palabras. Y encontró el lugar justo para justificar el problema. Nos miró con autoridad y señalando la dirección del ruido, dijo:”Oigan…ese ruido quiere decir LA ARGENTINA AVANZA…”. En algún lugar de la planta todavía se deben oír los aplausos que -con justicia- se ganó el Sr. Kitterman, hace medio siglo en Pacheco. Lo habíamos entendido todos.
J.C. Pérez Loizeau
PATENTÉ UN SOPORTE DE RUEDA DE AUXILIO ANTIRROBO CON BLOQUEO ELÉCTRICO Y OTRO MANUAL,EL MODELO ES UNIVERSAL PARA TODO TIPO DE RUEDA Y POSICIÓN EN QUE SE ENCUENTRE.
SOLO QUIERO VENDER LA LICENCIA A QUIÉN QUIERA SER EL PRIMERO EN PROTEGER LAS RUEDAS DE AUXILIO DEFINITIVAMENTE.