Desde Jujuy – Citroën Argentina presentó al Nuevo C3 Aircross, renovación de su SUV compacto de espíritu aventurero. Desarrollado y producido en el Polo Industrial del Grupo PSA en la ciudad brasileña de Porto Real, exhibe cambios estéticos e incorpora diversas tecnologías, entre otras novedades.
El Nuevo Citroën C3 Aircross es el primer modelo que se fabrica en la región bajo los nuevos códigos de estilo de la marca a nivel global, integrando la parrilla y los faros delanteros junto con una firma luminosa característica. En la vista lateral se aprecian las nuevas llantas de 16” y las barras de techo. En el sector trasero se modificaron los paragolpes, pero lo que más se notará es la ausencia de la rueda de auxilio, que pasó al interior del baúl (de todos modos, en el nivel de equipamiento Shine, se ofrece la opción de ubicarla en el exterior).
En el interior, presenta un nuevo tablero de instrumentos, tapizados y el rediseño de la plancha de abordo, que incorpora una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas. Para destacar, el parabrisas panorámico de tres partes, que crea un gran ángulo de visión lateral. El baúl es de 403 litros, ampliables hasta los 1.500.
Otras novedades incluyen a la dirección asistida eléctrica y a la nueva definición del conjunto de suspensiones, para mejorar el confort de marcha. En cuanto al rubro tecnológico, el sistema multimedia ofrece la duplicación de la pantalla del Smartphone a través de la función MirrorScreen (MirrorLink, Android Auto y CarPlay), Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenamiento de archivos, reconocimiento de voz, entrada auxiliar, USB, compatibilidad con la aplicación Link MyCitroën, cámara para el retroceso y navegación satelital.
En el Nuevo C3 Aircross, Citroën mantiene las motorizaciones nafteras de 1.5 litros con 90 CV y 1.6 VTi de 116 CV de potencia. La transmisión es manual de 5 velocidades (con nuevo escalonamiento para reducir el consumo) y la tracción, delantera.
Con este modelo, la marca adopta nuevas denominaciones comerciales para sus versiones, que pasan a llamarse Live, Feel y Shine, alineándose con las nomenclaturas mundiales.
El Citroen C3 Aircross 90 Live (motor 1.5) incorpora, además del ABS y doble airbag frontal, dirección eléctrica, aire acondicionado, central multimedia con pantalla táctil de 7”y función MirrorLink, volante con regulación de altura y profundidad, control eléctrico para retrovisores externos y ventanillas, computadora de a bordo, apertura y cierre remoto de puertas, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 16” con neumáticos para asfalto, entre otros.
En la versión C3 Aircross 115 Feel (motor 1.6 VTi) se suman a lo mencionado anteriormente los faros antiniebla delanteros, alarma, llantas de aleación de 16” con neumáticos mixtos, indicador de cambio de velocidades y sensor de estacionamiento trasero.
Finalmente, el Citroen C3 Aircross 115 Shine (motor 1.6 VTi) agrega airbags laterales delanteros, climatizador automático, apoyabrazos delanteros, tapizados de tela-cuero, navegador satelital, cámara para el retroceso, encendido automático de luces y sensor de lluvia. Como opcional se ofrece la posibilidad de ubicar la rueda de auxilio en el exterior del vehículo.
La garantía es de 2 años sin limite de kilometraje y la comercialización se iniciará a fines de enero. En ese momento se sabrán los precios, que oscilarían entre los $ 235.000 y los $ 290.000.