Ford develó la versión de producción del Nuevo Ford EcoSport, y anunció planes para producir el SUV compacto urbano en China, además de India, Tailandia y Brasil, para su comercialización en casi 100 mercados en todo el mundo.
El nuevo EcoSport es parte del Plan global de Ford, que aspira a incrementar las ventas mundiales en un 50% para mediados de la década y llegar a una producción de 8 millones de vehículos por año. El proyecto fue liderado por el Centro de Desarrollo en Camaçari, Brasil y utiliza una nueva plataforma global del segmento B, que también será base para nuevos modelos que llegarán en los próximos años.
El debut se produjo en forma simultánea en el Salón del Automóvil de Pekin, China y en Salvador de Bahía, Brasil. Es la primera oportunidad en que Ford exhibe el interior del EcoSport, luego del adelanto de enero, en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, India y en Brasilia. Tiene muchas semejanzas con el del Fiesta Kinetic Design y fiel a lo que el usuario de éste tipo de vehículos busca, cuenta con 20 lugares de almacenamiento distribuidos a lo largo de todo el habitáculo, incluyendo a uno debajo del asiento del pasajero, y a la guantera, que permite enfriar hasta 6 latas de 350 ml.
Si bien en algunos mercados, adoptará a un nuevo motor naftero EcoBoost de tres cilindros, 1 litro, y 120 caballos de potencia, casi con seguridad para el mercado argentino, habrá impulsores nafteros de 1.6 y 2 litros, éste último de 143 CV. La tracción será 4×2 ó 4×4.
Los sistemas de seguridad del Nuevo EcoSport incluyen al Control Electrónico de Estabilidad, al asistente para el arranque en pendiente, ABS, airbags frontales, laterales y de cortina.
De acuerdo a la versión, -la Titanium será el tope de gama-, ofrecerá dirección asistida electrónicamente, climatizador automático, el sistema de conectividad Ford SYNC con control de voz, entrada USB, auxiliares y pantalla LCD de 3.5 pulgadas, Bluetooth, ingreso y arranque sin llave, sensores de luz, de lluvia y de estacionamiento trasero, entre otros.
La comercialización del Nuevo Ford EcoSport se iniciará en junio, en Brasil y llegará a la Argentina en el último cuatrimestre de éste año.