Toyota Motorsport GmbH lo había hecho, y lo volvió a hacer: estableció un nuevo record para un vehículo eléctrico, en el legendario circuito de Nürburgring, de 21 kilómetros de extensión.
El TMG EV P002 conducido por Jochen Krumbach, logró un tiempo de 7 minutos 22 segundos y 329 milésimas, para batir la marca anterior, impuesta por el TMG en más de 25 segundos. Cabe destacar que este nuevo record está en el orden de otros establecidos por auténticos deportivos como la Ferrari 599 GTB Fiorano, el Porsche 911 GT3 RS o el Lamborghini Gallardo, entre otros.
El TMG EV P002, de 4.10 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.04 de alto, está propulsado por dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 470 caballos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Este logro se suma al conseguido en la Trepada Internacional de Pikes Peak, Colorado, hace pocas semanas.
Toyota Motorsport GmbH es una división deportiva de Toyota que construyó su reputación al lograr 3 Campeonato de Constructores y 4 de Pilotos, en el Mundial de Rally. Desde 2007 volcó sus esfuerzos al desarrollo de la tecnología eléctrica en los vehículos.