Con las dos carreras disputadas en el circuito de Paul Ricard, se inició la segunda mitad de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos WTCC.
En clasificación, Sebastien Loeb con su Citroën C-Elysee, obtuvieron la Pole para la primera carrera, superando a sus compañeros de equipo Yvan Muller y Pechito Lopez por 125 y 133 milésimas de segundo, respectivamente. Con la cuarta posición de Ma Qing Hua, Citroën cubrió las dos primeras filas de la grilla. Además, sus pilotos se quedaron con el mejor tiempo de clasificación en cada una de las 7 fechas del año.
Luego de iniciada la competencia las posiciones se mantuvieron, con Loeb liderando el pelotón y sus compañeros de equipo intentando seguirle el ritmo. El francés se fue alejando, mientras Muller se preocupaba más por contener a López que por ir a pelear la victoria.
Se completaron las 16 vueltas y llegó el triunfo de Loeb, con Muller segundo, Pechito tercero y Ma Qing Hua cuarto.
Para la segunda carrera la posición de privilegio correspondió a otro Citroën, el de Mehdi Bennani. Jaap Van Lagen, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, completaron las primeras posiciones. Pechito López se ubicó en la octava posición de la grilla.
Bennani, adelantándose en la largada, lideraba seguido de Michelisz, Monteiro, Ma, Lopez y Loeb. Pero antes de completar la primera vuelta López superó a su compañero Ma. Inmediatamente se anunció la penalidad para Bennani. Con el drive-through, Michelisz, Monteiro y López cubrían los tres primeros puestos del pelotón.
En la cuarta vuelta, Loeb calculó mal la salida de la chicana y el golpe lo obligó al abandono.
En la séptima vuelta, López y Monteiro se tocaron. El portugués hizo un trompo y Ma Qing Hua aprovechó la situación para superar a Pechito. De todos modos, cinco giros más tarde, el argentino pudo doblegar al chino.
A dos vueltas del final, Pechito superó a Michelisz para llegar a la punta y luego al triunfo. Ma Qing Hua logró el tercer puesto y Muller el cuarto. López consiguió la quinta victoria de la temporada, largando desde la octava posición.
En el campeonato de pilotos Pechito lidera con 39 puntos de ventaja sobre Yvan Muller y 74 sobre Sebastien Loeb. En constructores, Citroën encabeza cómodamente, 193 puntos por delante de Honda.
La próxima fecha del WTCC será el 12 de julio en Portugal.