Luego de 15 etapas realizadas a traves de Portugal, Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal, 132 motos, 109 autos y 69 camiones llegaron a la capital senegalesa, donde concluyó la 29a edición del Dakar.
Mitsubishi logró su séptima victoria consecutiva y duodécima de su historia en el Dakar con su piloto estrella Stéphane Peterhansel, que se lleva su tercera victoria sobre cuatro ruedas y novena en el total de su carrera. Luc Alphand, hasta ayer defensor del título arribó en segundo lugar con otro Mitsubishi Pajero/Montero Evolution, a solo 7 minutos y 26 segundos.
Curiosamente, la escuderia nipona no ha ganado una sola etapa. Volkswagen se llevó diez victorias de etapa de las catorce totales: cinco para Sainz, cuatro para Giniel De Villiers y una para Carlos Souza.
La última etapa se disputó a orillas del Lago Rosa tras haberse realizado un minuto de silencio en memoria de los dos motoristas fallecidos durante el rally, Elmer Symons y Eric Aubijoux.
En motos, la victoria fue para Cyril Despres, con KTM.
Hola, en general me gustan bastante tus post. Soy editor de una nueva revista semanal (40.000 ejemplares de tirada) dedicada al motor y estoy buscando personas que escriban artículos interesantes y que quieran colaborar con nosotros desde sus blogs. Si te interesa, contacta conmigo.