Ya está en Argentina el Nissan March, un modelo que le permite a la Marca japonesa participar en el segmento B, el más competitivo del mercado.
Se trata de un producto global desarrollado en la plataforma V, -por versátil- presente en 160 países. Se fabrica en Tailandia, India, China y México, éste último para abastecer al Mercosur. La misma plataforma se utiliza en el Versa, la versión sedán que llegará hacia fines de éste año 2012.
La cuarta generación del March, también conocido como Micra en el mercado europeo, se caracteriza por sus medidas compactas: 3.78 metros de largo; 1.67 m de ancho y 1.53 de alto. Su diseño de caracteriza por los cortos voladizos, y gracias a la posición de las ruedas, ofrece un buen espacio interior que permite transportar hasta 5 pasajeros, liberando un volumen de baúl de 230 litros, ampliable hasta los 540.
Incorpora a un motor naftero HR, de 1.6 litros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 107 CV. Cumple con el concepto de eficiencia ecológica “Pure Drive”, impuesto por la Marca japonesa, para darle a sus vehículos un estándar que supera lo exigido por los gobiernos como límite a las emisiones de CO2 y al consumo de combustible. La transmisión es manual, de 5 marchas.
El Nissan March se ofrece en tres niveles de equipamiento. El inicial, denominado Visia, incluye los airbags frontales para conductor y acompañante, dirección asistida electrónicamente, aire acondicionado, sistema de sonido con CD/MP3 y entrada auxiliar, computadora de abordo, levanta vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre automático en rodaje, asiento del conductor regulable en altura y toma de 12 voltios, entre otros.
Le sigue la versión Visia Plus, que a lo mencionado anteriormente agrega espejos exteriores regulables eléctricamente, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla cromada y detalles estéticos símil aluminio.
Finalmente, en la versión con look deportivo denominada SR, se destacan los spoiler, faldones, escapes cromados, llantas de 15 pulgadas en color titanium, y calcos con la sigla “Oka-Tsu-Koku”, que representa la dirección del Nissan Technical Center, en Atsugi, Japón. Se ofrece en dos combinaciones de colores: negro o gris oscuro, con apliques en plata.
El March, como todos los productos de Nissan, se encuentran bajo el programa denominado “Nissan Service Way”. Cuentan con una garantía de 3 años, o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y con el sistema de asistencia mecánica móvil de urgencia, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Los precios, en mayo de 2012, son (en dólares):
Visia: U$S 16.650
Visia Plus: U$S 17.850
SR: U$S 18.850
Videos relacionados en youtube.com/visionmotor:
Juan Deverill – Director de Marketing de Nissan Argentina
Roberto Alabes – Gerente de Comunicación de Nissan Argentina