Fiat Auto Argentina inició la comercialización del Nuevo Uno en todo el país.
El Fiat Nuevo Uno fue desarrollado completamente en el Centro Giovanni Agnelli de Fiat Auto América Latina, con sede en el complejo de Betim, Minas Gerais, Brasil. Este hatchback compacto de 3 metros con 77 de largo, utiliza un concepto que Fiat denomina Round Square, como una reinterpretación de las características líneas cuadradas del Uno de la generación anterior. En la nueva versión se adoptaron los bordes redondeados, con algunos rasgos similares al Panda europeo.
Con el Nuevo Fiat Uno también debuta el motor Fire Evo, de 4 cilindros en línea, 1.4 litros y 85 caballos de potencia. Desarrollado por Powertrain Technologies, cumple con la norma de emisiones Euro IV y reduce el consumo. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. La transmisión es manual, de 5 marchas.
Inicialmente estará disponible sólo con la carrocería de 5 puertas, y en dos niveles de equipamiento denominados Attractive y Way. Este último enfatiza un espíritu más aventurero e incluye barras longitudinales en el techo, faros con máscara negra, luces traseras esfumadas, suspensión elevada, neumáticos de uso mixto y detalles estéticos en paragolpes y guardabarros.
Algunos de los puntos destacados del equipamiento del Nuevo Uno son el aire acondicionado, sistema de sonido con MP3 y entrada USB, dirección asistida, apertura interna del baúl y tanque de combustible, espejo vigía para los asientos traseros y neumáticos más ecológicos, entre otros.
Entre los opcionales libres se ofrecen en ambas versiones: alarma, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, llantas de aleación, adhesivos exteriores de personalización, asiento del conductor regulable en altura, tercer apoyacabezas trasero, faros antiniebla y pack seguridad, que incluye al doble airbag frontal y al ABS.
Los precios son de $ 53.800 pesos, para la versión Attractive 5 puertas, y de $ 55.800 pesos, para la versión Way de 5 puertas.