A sólo un año de su lanzamiento en Europa, Renault Argentina presentó en Bariloche al Fluence, el nuevo sedán mediano que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
Mide 4 metros con 62 de largo, es decir 12 centímetros más que el Mégane II, al que reemplaza. Además es más ancho y más alto. El baúl también creció y ahora tiene un volumen de 530 litros.
En el interior se aprecia una muy buena calidad de materiales y terminación. Se prestó especial consideración a la habitabilidad y a la ergonomía.
El Renault Fluence está disponible con dos versiones de motorización. Ambas nafteras. La primera de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos. La transmisión es manual, de 5 marchas. La segunda opción es un propulsor de 2 litros, 16 válvulas, y 143 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 8 litros/100 km. En éste caso la transmisión puede ser manual de 6 marchas ó automática continuamente variable, CVT, producto de la Alianza Renault-Nissan.
El Fluence quedó configurado en 5 niveles de equipamiento.
El primero se denomina Confort, y es el único que incorpora al motor de 1.6 litros y 110 caballos. Cuenta con ABS con repartidor electrónico, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales para el conductor y acompañante, sistema de sonido con CD/MP3, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las 4 plazas y retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico.
El segundo es el Dynamique, ya con el impulsor de 2 litros y 143 caballos. Al equipamiento anterior se suman los airbags laterales y de cortina, los faros antiniebla llantas de aleación de 16 pulgadas y tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo.
A continuación se ubica el Luxe, que agrega el climatizador automático bi-zona con salida de aire a las plazas traseras, sensores automáticos de luz y lluvia, techo solar eléctrico, conectividad USB y Bluetooth.
A él le sigue el Privilège, que añade al Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, sistema de sonido Premium y navegador satelital integrado con cartografía regional, entre otros.
Finalmente, el último nivel de equipamiento del Renault Fluence conserva la denominación Privilège, pero con llantas de 17 pulgadas y transmisión automática continuamente variable, CVT, con opción de modo secuencial de 6 marchas.
La garantía es de 3 años y los precios van desde los $ 86.900 pesos, para la versión Confort, hasta los $ 127.000 pesos, para la versión Privilège, con transmisión CVT.
Videos relacionados en youtube.com/visionmotor:
Gustavo Fosco – Dirección de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina