Junto al lanzamiento del Fluence, Renault Argentina presentó al Mégane III en versión hatchback, de 5 puertas, también destinado al segmento de los medianos.
Exhibe una estética algo más deportiva y el interior es similar a su hermano tricuerpo. El baúl, lógicamente, es de menor tamaño. Tiene un volumen de 368 litros, que puede ampliarse hasta los 1.125 litros, rebatiendo los asientos traseros.
Incorpora al mismo motor de 2 litros, 16 válvulas y 143 caballos, disponible en el Fluence. Está acoplado a una transmisión manual de 6 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 8 litros/100 km.
El Mégane III está disponible en 2 niveles de equipamiento.
La versión Luxe se caracteriza por elementos de seguridad como el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado, airbags frontales, laterales y de cortina, sensores de luz y de lluvia, y dispositivos de confort como el climatizador automático bi-zona, el sistema de sonido, -con CD/MP3, conexión auxiliar y USB-, tarjeta llave manos libres para el arranque, apertura y cierre del vehículo, sensores traseros de estacionamiento y techo solar eléctrico, entre otros.
La versión Privilège agrega al Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, tapizado en cuero y navegador satelital integrado con cartografía regional.
El Renault Mégane III se fabrica en la planta de Bursa, Turquía, y se comercializa con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, a un precio especial de $ 108.400 pesos para la versión Luxe y $ 121.400 pesos, para la versión Privilège.
Videos relacionados en youtube.com/visionmotor:
Gustavo Fosco – Dirección de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina