Porsche realizó la presentación mundial del 911 Carrera GTS. Con una potencia de 408 caballos, comportamiento dinámico especialmente configurado y equipamiento deportivo, asciende al pináculo de la línea Carrera. Con 23 caballos más que el 911 Carrera S, el nuevo GTS achica las distancias con el 911 GT3 de 435 caballos. A pesar del incremento de la potencia, mantiene inalterable las cifras de consumo de combustible.
El 911 Carrera GTS combina la carrocería ensanchada de los modelos de tracción integral, como el Carrera 4, con la clásica tracción trasera de los Porsche. Otros detalles que lo distinguen son, -por ejemplo-, el logotipo Carrera GTS en puertas y sector trasero, y la pintura negra presente en las llantas de 19 pulgadas, el pequeño spoiler delantero, polleras laterales y el área entre las salidas de escape traseras. La misma tonalidad predomina en el interior, donde se eliminaron los asientos traseros, que de todos modos están disponibles como opción.
El Porsche 911 Carrera GTS incorpora a un motor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros, de 408 caballos. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y llegar a los 160 km/h, en menos de 10. La velocidad máxima es de 306 km/h y el consumo, en ciclo mixto, es de 10 litros/100 km. La transmisión puede ser manual de 6 marchas o la automática de doble embrague PDK, de 7.
En cuanto al equipamiento de seguridad se destacan el Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, ABS con asistentes de frenado y 6 airbags, entre otros. En confort están presentes los asientos climatizados, el sistema multimedia con CD/DVD, módulo telefónico, de navegación, sonido BOSE y mando por voz.
El nuevo Carrera GTS llega al mercado tanto en versión Coupé como Cabriolet. La capota se puede abrir y cerrar automáticamente circulando a una velocidad de hasta 50 km/h y en sólo 20 segundos, pulsando una tecla. La luneta es de cristal y térmica. Un paravientos está disponible de serie y opcionalmente se puede encargar un techo rígido de aluminio.
Como homenaje al primer Speedster, -el 356 de 1954- Porsche lanza al nuevo 911 Speedster, en una serie limitada de 356 unidades. Este biplaza se diferencia notablemente del resto de la familia 911. Es extraordinariamente plano, muy ancho y con la tapa del compartimiento de la capota con dos protuberancias. Otros detalles se aprecian en el frontal, con faros oscurecidos y aros negros, los faldones laterales y el sector trasero con un carenado especial con el anagrama “Speedster” y grupos ópticos con tecnología de tipo LED. El color de la carrocería puede ser el clásico blanco o un azul desarrollado específicamente para éste modelo.
A pesar de su típico diseño biplaza, junto al maletero clásico de los 911 en la parte anterior, se suma un volumen detrás de los asientos, para guardar más equipaje. La operación de la capota es manual. Buscando la reducción del peso, las puertas y la tapa del compartimiento de la capota son de aluminio, los frenos son cerámicos de serie y no tiene asientos traseros. Al igual que en todos los 911 de gama alta, está presente el sistema activo de suspensión con el que puede elegirse entre un comportamiento más confortable u otro que enfatice lo deportivo.
El 911 Speedster incorpora al mismo motor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros, de 408 caballos que en el Carrera GTS, por lo que consigue prestaciones similares. La única opción de transmisión es la de doble embrague PDK, de 7 marchas, que puede accionarse manualmente con levas ubicadas en el volante.
En cuanto al equipamiento de seguridad se destacan el Control Electrónico de Estabilidad, ABS con asistentes de frenado, los airbags frontales, laterales y de cabeza, y el sistema de protección antivuelco con despliegue automático. En confort están presentes el sistema multimedia con CD/DVD, módulo telefónico, de navegación, sonido BOSE y mando por voz, entre otros.
Finalmente, el Porsche Cayman R hizo su debut mundial en el Salón de Los Angeles. El nuevo miembro de la familia de modelos con motor central de la Marca alemana, incorpora al mismo bóxer de 6 cilindros, 3.4 litros, con inyección directa de combustible, que incorpora el Cayman S, pero con 10 caballos más, por lo que desarrolla 330 caballos de potencia. La transmisión puede ser manual de 6 marchas, o de doble embrague PDK, de 7. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y la velocidad máxima es de 282 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 9 litros/100 km.
El principal objetivo en el concepto y la ejecución del Cayman R, fue mejorar el comportamiento dinámico y prestaciones de la versión S, reduciendo el peso. Para ello, las puertas son de aluminio, los asientos están construidos en fibra de carbono y las llantas de 19 pulgadas son las más livianas de toda la gama Porsche. La relación peso/potencia conseguida es de 4 kg/caballo.
El Cayman R utiliza además, un sistema de suspensión deportiva que redujo la altura del vehículo en 2 centímetros e incluye un diferencial de deslizamiento limitado en modo estándar. También están presentes el Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, ABS con asistentes de frenado y los 6 airbags en el equipamiento de seguridad, y los elementos de confort característicos de éstos vehículos de alta gama.
La comercialización del Porsche Cayman R se iniciará en Alemania en febrero de 2011.
youtuberobotronicwebvideo
Mi sueño es manejar el 911 en el Autódromo de la Ciudad de Bs.As.;soy fanático de la marca y duermo con una maqueta de él.Si la suerte me acompaña espero visitar la próxima muestra del presentación.
Con mucho repeto y orgullo los saludo atentamente OSCAR DANIEL.