Este SUV compacto y urbano, marca el comienzo de la etapa de renovación en los mercados internacionales de la marca del rombo. Estará disponible inicialmente en América Latina, para luego ser comercializado en otros países fuera de Europa.
Pertenece al segmento B y con él debuta una plataforma modular para el Grupo Renault. Estará propulsado por un motor de 3 cilindros, 1 litro con turbo de 125 HP y 220 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague (conjunto mecánico inédito para América Latina).
Medidas: 4,12 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,54 m de alto con llantas de aleación bitono de 17″. Baúl de 410 litros.
En seguridad incluirá 6 airbags y hasta 13 asistencias para la conducción, incluyendo alerta de punto ciego, advertencia de distancia segura, freno de emergencia, control de crucero adaptativo y cámara multivisión.
Equipamiento: instrumental digital de 7″, multimedia (Apple CarPlay/Android Auto) de 8″, palanca de cambios del tipo e-shifter, iluminación ambiente, freno de estacionamiento eléctrico, faros full LED y barras de techo que podrán ubicarse en forma longitudinal o transversal, y soportar hasta 80 kg de carga.
Colores de carrocería: blanco, 2 tonos de grises, negro y inédito anaranjado con techo negro.
La producción del Kardian comenzará en la planta de Curitiba, Brasil, para luego extenderse a la de Casablanca, Marruecos.
El debut será en marzo 2024 (Brasil) y en los meses siguientes se extenderá al resto de la región (Argentina, incluida).
El lanzamiento del Kardian es parte de un plan internacional con una inversión de 3.000 millones de euros hasta 2027 y que incluirá 5 vehículos en los segmentos C y D.