La oferta del Volvo S60 en Argentina se amplió con la introducción de la nueva versión T5, de entrada a la gama.
Esta versión del Volvo S60 está propulsada por un motor de cuatro cilindros, 2 litros con turbo, que entrega una potencia de 240 CV. Es el mismo utilizado por otros modelos, como el XC60. La transmisión es automática, de doble embrague Powershift, de 6 marchas y la tracción, delantera. Con ésta mecánica, el Volvo S60 acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 8 litros/100 km.
A pesar de ser una versión de entrada a la gama, el S60 mantiene el gran nivel de equipamiento en seguridad. Están presentes el Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, el Sistema de protección contra impactos laterales, 6 airbags y el ABS con el sistema City Safety. Este dispositivo está destinado a prevenir o mitigar colisiones que puedan ocurrir en áreas urbanas, activándose cuando el vehículo se traslada a una velocidad menor a los 30 km/h. A través de un sensor percibe la cercanía de otro vehículo, y si el conductor no disminuye la velocidad, el City Safety aplica automáticamente los frenos, desconectando el acelerador.
El Volvo S60 T5 se ofrece con el nivel de equipamiento High Plus, que incorpora al climatizador automático, a un sistema de sonido con 8 parlantes, entrada USB, auxiliar y audio streaming, Bluetooth, una pantalla informativa de cinco pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, computadora de a bordo, control de crucero, sensor de lluvia, espejos exteriores calefaccionados y con memoria, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar eléctrico y sensores de estacionamiento trasero.
La actual generación del Volvo S60 se presentó internacionalmente en el Salón de Ginebra 2010, y se produce en la planta de Ghent, Bélgica. La versión T5 High Plus se comercializa con un valor de U$S 56.900 dólares, que en septiembre de 2012 equivalen a $ 265.000 pesos.
La gama del S60 en Argentina, además del T5 High Plus, está compuesta por la versión T6 High Luxury, que incorpora a un motor de 6 cilindros, 3 litros, con 304 CV, transmisión automática de 6 marchas y tracción en las cuatro ruedas, mientras que el nivel más alto en la familia S60 está representado por la versión deportiva T6 R-Design, con el mismo conjunto propulsor. Esta variante presenta modificaciones estéticas y una configuración especial, para dotarlo de un comportamiento más agresivo. El S60 R-Design acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además incorpora elementos adicionales en su equipamiento de confort. El S60 R-Design se comercializa a U$S 76.900 dólares.