El increíble Sébastien Loeb consiguió su séptima victoria consecutiva, en el Rally de Argentina. Navegado por Daniel Elena, llegó a la meta con 15 segundos de ventaja sobre su compañero del Citroën Total Team, Mikko Hirvonen.
Luego del Super Especial de Villa Carlos Paz, -el jueves por la noche-, la Primera Etapa se desarrollaba en sus primeros tramos con un Petter Solberg puntero, seguido por Hirvonen y Loeb, que luchaba con un auto demasiado sobrevirante en las curvas cerradas. El paso por la asistencia le hizo bien al francés, y luego de una gran recuperación, se ubicó en el primer puesto, aprovechando también los inconvenientes de Solberg. Segundo quedó Hirvonen, a sólo una décima de segundo.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, del Citroën Junior Team, volcaron luego de entrar muy rápido a una curva.
La Segunda Etapa se inició con una intensa lucha entre los Citroën DS3 WRC de Loeb y Hirvonen. Pero con el adversario más cercano a un minuto y medio de diferencia, Yves Matton, el Director del Citroën Racing, ordenó fijar las posiciones. A partir de allí, se adoptó un ritmo más conservador que permitió terminar la jornada sin complicaciones. Sí las tuvo Nasser Al-Attiyah, del Qatar World Rally Team, que perdió la rueda trasera derecha, al golpear contra una piedra.
La Etapa final del domingo trascurrió con el tramo Matadero-Ambul, que con casi 66 km es el más largo del campeonato, y con otros tradicionales como son Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina. Las posiciones habían quedado establecidas el día anterior, y el óctuple campeón del mundo llegó así a su septuagésima victoria en el Rally Mundial. Detrás de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen llegaron Mads Ostberg y Martin Prokop, ambos con Ford Fiesta RS WRC.
Petter Solberg llegó sexto, recuperándose del retraso de la primera etapa. Este resultado tuvo un significado muy importante para Ford, extendiendo a 150 competencias consecutivas del WRC, finalizando en los puntos. Los inicios de éste record se remontan a Montecarlo 2002.
Con el triunfo en el Rally de Argentina, Loeb llegó al tercero de la Temporada 2012, luego de los conseguidos en Montecarlo y México. De esta forma puntea el campeonato de pilotos con 18 puntos de ventaja sobre Petter Solberg y 21 sobre Mikko Hirvonen. En el de constructores, el equipo Citroën aventaja al de Ford por 45 puntos.