Septimo triunfo consecutivo de Loeb en el Rally de Argentina

Rally de Argentina 2012

El increíble Sébastien Loeb consiguió su séptima victoria consecutiva, en el Rally de Argentina. Navegado por Daniel Elena, llegó a la meta con 15 segundos de ventaja sobre su compañero del Citroën Total Team, Mikko Hirvonen.

Luego del Super Especial de Villa Carlos Paz, -el jueves por la noche-, la Primera Etapa se desarrollaba en sus primeros tramos con un Petter Solberg puntero, seguido por Hirvonen y Loeb, que luchaba con un auto demasiado sobrevirante en las curvas cerradas. El paso por la asistencia le hizo bien al francés, y luego de una gran recuperación, se ubicó en el primer puesto, aprovechando también los inconvenientes de Solberg. Segundo quedó Hirvonen, a sólo una décima de segundo.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, del Citroën Junior Team, volcaron luego de entrar muy rápido a una curva.

Rally de Argentina 2012

La Segunda Etapa se inició con una intensa lucha entre los Citroën DS3 WRC de Loeb y Hirvonen. Pero con el adversario más cercano a un minuto y medio de diferencia, Yves Matton, el Director del Citroën Racing, ordenó fijar las posiciones. A partir de allí, se adoptó un ritmo más conservador que permitió terminar la jornada sin complicaciones. Sí las tuvo Nasser Al-Attiyah, del Qatar World Rally Team, que perdió la rueda trasera derecha, al golpear contra una piedra.

Rally de Argentina 2012

La Etapa final del domingo trascurrió con el tramo Matadero-Ambul, que con casi 66 km es el más largo del campeonato, y con otros tradicionales como son Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina. Las posiciones habían quedado establecidas el día anterior, y el óctuple campeón del mundo llegó así a su septuagésima victoria en el Rally Mundial. Detrás de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen llegaron Mads Ostberg y Martin Prokop, ambos con Ford Fiesta RS WRC.

Rally de Argentina 2012

Petter Solberg llegó sexto, recuperándose del retraso de la primera etapa. Este resultado tuvo un significado muy importante para Ford, extendiendo a 150 competencias consecutivas del WRC, finalizando en los puntos. Los inicios de éste record se remontan a Montecarlo 2002.

Rally de Argentina 2012

Con el triunfo en el Rally de Argentina, Loeb llegó al tercero de la Temporada 2012, luego de los conseguidos en Montecarlo y México. De esta forma puntea el campeonato de pilotos con 18 puntos de ventaja sobre Petter Solberg y 21 sobre Mikko Hirvonen. En el de constructores, el equipo Citroën aventaja al de Ford por 45 puntos.