Otra fecha del WTCC, y otro fin de semana muy productivo para Pechito López y el Citroën Racing en la visita del Campeonato Mundial de Turismo a Budapest, capital de Hungría.
La clasificación del sábado determinó que por primera vez en la temporada la Pole no fuera de Pechito Lopez. Esta vez quedó tercero, detrás de su compañero de equipo Yvan Muller y de Hugo Valente. La segunda fila de la grilla se completó con Sebastien Loeb.
El Hungaroring es conocido por ser un circuito donde es muy difícil superar a otro auto lo que convierte a la largada en fundamental para el desarrollo de la carrera. Al apagarse las luces, Pechito estuvo perfecto. Amagó ir por afuera y al cambiar de trayectoria logró igualar la línea de Muller. Con la cuerda a su favor, quedó en la punta de la competencia. Detrás de ellos, un toque entre los Citroën de Loeb y Ma Qing Hua, provocó el retraso del francés.
Sin sobresaltos, Pechito consiguió el tercer triunfo de esta flamante temporada, sumándose al de Argentina y Marruecos. Segundo quedó Yvan Muller y tercero Hugo Valente. El record de vuelta, a 142 km/h, también fue del campeón Lopez y el 1-2, para Citroën. Muller perdió su invicto en el Hungaroring, que tenía desde 2011.
Como es habitual el décimo puesto en la grilla de la primera carrera, se traduce en la Pole para la segunda y el beneficiado por el reglamento fue el húngaro Norbert Michelisz. Luego se ubicaron Tom Chilton, Tom Coronel y Rob Huff.
Al largar, Michelisz mantuvo la punta, mientras Coronel madrugaba a Chilton. A la segunda curva llegaron muy juntos los 4 Citroën, y el que salió perdiendo fue Rob Huff.
Luego de 14 vueltas Michelisz logró la victoria, ante la alegría de sus compatriotas. Coronel y Chilton completaron el podio. Luego de conseguir triunfos en cada una de las 5 competencias del 2015, un Citroën no llegó en el primer lugar. Cabe acotar que en Hungría, el equipo francés recibió 60 kg de lastre.
Pechito Lopez hizo negocio. Llegó al fin de semana con 17 puntos de ventaja sobre Loeb en el Campeonato de Pilotos y se fue con una diferencia de 33 puntos a su favor. En Constructores, Citroën lidera, 79 puntos por delante de Honda.
El WTCC volverá el 16 de mayo y el escenario tendrá un enorme atractivo: el histórico circuito de Nürburgring, de 25 km de extensión. Allí se disputarán 2 carreras, a 3 vueltas cada una.