Arrancó la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia, con las 6 horas de Silverstone. En la categoría compiten los equipos oficiales de Toyota y Audi, a los que este año se une Porsche en la clase tope, LMP1.
Se disputarán 8 competencias, en 8 países. Siete de ellas en formato de 6 horas de duración, y la restante, la más famosa: las 24 Horas de Le Mans.
La Pole fue para el Toyota TS040 HYBRID de Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Stéphane Sarrazin por un muy estrecho margen: 5 milésimas de segundo sobre el Audi R18 e-tron quattro de Tom Kristensen, Loic Duval y Lucas di Grassi.
En los primeros tramos de carrera los Toyota ocupaban las primeras dos posiciones. Los dos Audi, piloteados por Lucas di Grasi y Benoit Treluyer sufrieron accidentes que los obligaron a abandonar.
En la vuelta 26, tomó la punta el Toyota de Nicolas Lapierre, Sebastien Buemi y Anthony Davidson, que mantuvo hasta el final. Éste llegó por adelantado, ya que a causa de la fuerte lluvia, las autoridades de la prueba la detuvieron definitivamente 35 minutos antes de lo programado.
Toyota se llevó el 1-2, con la victoria de la tripulación mencionada y el segundo puesto de sus compañeros de equipo Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Stephane Sarrazin, a una vuelta. El tercer escalón del podio fue para el Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley.
Lapierre, Buemi y Davidson lideran el Campeonato de Conductores, con 6 puntos de ventaja sobre Wurz, Nakajima y Sarrazin. En Constructores, Toyota encabeza las posiciones, 29 puntos por encima de Porsche.
La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 3 de mayo cuando se disputen las 6 Horas de Spa-Francorchamps.