Si leyó el comentario de las pruebas de clasificación para el GP de Canada y, principalmente los resultados, se preguntará ¿Quién es Bottas?
Sus héroes son Ari Vatanen, Juha Kankkunen y Tommi Makkinen. Usted ya sabe que nació en Finlandia y que andaba en karting -no hace mucho- dominando su vehículo sobre la nieve y el hielo tratando de imitar a sus héroes del Rally. Que ya comienza a destacarse en la Fórmula 1, sobre piso húmedo y encharcado.
El año último, con 22 años de edad, se ofreció -no le faltó coraje- como piloto de pruebas nada menos que en Williams. Una tarea peligrosa, difícil, con poco dinero y dedicada para que mejoraran su trabajo Pastor Maldonado y Bruno Senna. Sin pretender subirse a un auto para correr.
Corrió karting desde los 6 a los 17 años de edad. Ganó títulos en las categorías Junior, ICA y Fórmula A, una victoria en el Europeo y un octavo puesto en el Campeonato Mundial. Haciendo todo despacio y con calma, en 2007 pasó a los autos y ganó dos veces en la Fórmula Renault NEC y tres en la Winter Series británica.
En 2008, dos torneo corridos y los dos ganados. Con un FR de la Motorpark Academy ganó 20 de las 28 pruebas corridas y ganó los dos campeonatos. También salió tercero en las Euroseries, pero su triunfo en la Master Series repercutió mucho. Lo mismo cuando cuando ganó el Masters de Fórmula 3 dos años consecutivos (2009 y 2010).
En 2011 y ya incorporado a Williams le ofrecieron correr en la GP2, pero no quiso apurarse y corrió en GP3. Ganó el campeonato y para 2012 Williams le ofreció correr como tercer piloto en la F1. Asi viajó por todo el mundo -la primera vez fue en Malasia donde hizo mejor tiempo que Maldonado- y por su dedicación y buen trabajo, Sir Frank decidió que reemplazara a Senna.
Facha medio redondita, ojos celestes, serio y pinta de gordito bueno, vive con una nadadora olímpica que intranquiliza los boxes, pero se llevan bien. Canada es su principio en serio. Un tercer lugar en la grilla con Vettel y Hamilton, no está mal. Especialmente a los 23 años de edad. El tiempo dirá…