El Campeonato Mundial de Resistencia finalizó la temporada 2013 en el circuito de Bahrain.
Luego de la clasificación el Toyota Racing copó la primera fila con los TS030 Hybrid. La Pole fue para el tripulado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, mientras que el segundo mejor tiempo quedó para la terna compuesta por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Stephane Sarrazin.
Nicolas Lapierre comandó el pelotón durante la primer hora de competencia, pero con Alex Wurz al volante, el número 7 de Toyota debió abandonar por una pérdida de aceite. Pero no fue el único abandono importante, ya que por primera vez en 23 carreras, un desperfecto técnico provocó que un Audi (#2) no pudiese llegar a la bandera a cuadros. Por su parte, Marcel Fässler (Audi #1) recibió una penalización por un sobrepaso bajo bandera amarilla, que le quitó las chances de pelear por la victoria.
Luego de las 6 horas programadas, la victoria fue para el Toyota TS030 de Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Stephane Sarrazin, mientas que el segundo puesto quedó para el Audi R18 de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer.
La Temporada 2013 finalizó con el Campeonato de Pilotos para la tripulación de Audi formada por Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish y la Copa de Constructores para Audi, con 6 victorias sobre 8 competencias del calendario conquistadas por el R18 e-tron quattro.
La temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia se iniciará el 20 de abril cuando se disputen las 6 Horas de Silverstone.