Audi se mantiene invicto en el Campeonato Mundial de Resistencia 2013. El R18 e-tron quattro ganó las cuatro competencias del calendario disputadas hasta el momento. El éxito más reciente fue en las 6 Horas de San Pablo, donde consiguió el 1-2.
En clasificación el Audi Número 1, conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer se quedó con la Pole, mientras que el Audi Número 2, de Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish, completó la primera fila.
En los primeros metros, McNish dominó la acción. Pero luego de un período de Safety Car, Kristensen perdió mucho tiempo detrás de un GT de la categoría menor y en la vuelta 142, Duval perdió la rueda trasera derecha al salir de los boxes.
Los actuales campeones del mundo Fässler, Lotterer y Treluyer, celebraron su segunda victoria de la temporada, luego de la de Spa. La diferencia con sus compañeros Duval, Kristensen y McNish, triufadores en Le Mans, fue de tres vueltas. El podio lo completó la terna formada por Mathias Beche, Nick Heidfeld y Nicolas Prost, a bordo de un Lola-Toyota.
Con el triunfo en las 6 Horas de San Pablo, la tripulación de Fässler, Lotterer y Treluyer, redujo la diferencia con sus compañeros de equipo Duval, Kristensen y McNish, en el Campeonato de Pilotos a 22 puntos. En Constructores, la ventaja de Audi sobre Toyota es de 61 puntos.
Cuatro competencias más restan en el Campeonato Mundial de Resistencia 2013. La próxima será el 22 de septiembre cuando se disputen las 6 Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas.