El Campeonato Mundial de Rally pasó por Argentina, y una vez más demostró ser la prueba más exigente del calendario. Luego de los 12 especiales de este 2015, solo cuatro de los trece competidores del WRC, pudieron completar el recorrido en su totalidad. Además marco el regreso a la victoria del Citroën Racing.
Una vez más los tramos estuvieron colmados de espectadores, desde el Super Especial inicial en la ciudad de Merlo, San Luis hasta el cierre en el Power Stage de El Cóndor, en Córdoba.
El mejor tiempo del primer especial fue para el campeón Sebastian Ogier, pero en el segundo, solo pudo recorrer 45 km por problemas en la alimentación del combustible, que lo sacaron rápidamente de la pelea por la victoria. Ganando tres de los cinco especiales del viernes, Kris Meeke con su DS 3 capturó la punta de la competencia. A más de 1 minuto se ubicaba su compañero del equipo Citroën Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala con Volkswagen, era tercero.
Otro que tuvo problemas fue Ott Tänak que al golpear una roca en un vado, rompió la suspensión delantera.
El sábado no comenzó bien para Meeke. Cometió un error que le hizo perder la mitad de la ventaja que había acumulado. Ostberg y Latvala se mantenían segundo y tercero, respectivamente.
El día final Meeke supo administrar la diferencia, sobre su compañero de equipo, mientras Latvala perdía el tercer puesto por problemas similares a los de Ogier, en el inicio de la competencia.
En el último especial se incrementó la lista de víctimas de una muy dura prueba. Andreas Mikkelsen rompió su Polo R al golpear contra una roca y poco después, Thierry Neuville sufrió el mismo resultado, en el mismo lugar.
De esta forma, el británico Kris Meeke logró su primera victoria en la categoría y con el segundo puesto de Mads Ostberg, Citroën Racing consiguió el 1-2. Elfyn Evans, con Ford Fiesta, subió al podio por primera vez. Martin Prokop, con otro Ford Fiesta terminó cuarto. Dani Sordo, con Hyundai i20, fue quinto.
Meeke es el tercer británico en ganar una fecha del WRC en Argentina, luego de Richard Burns en 2000 y Colin McRae en 2001, quien fue mentor de Kris Meeke, en los inicios de su carrera.
El Citroën Racing confirmó una vez más que el Rally de Argentina le sienta muy bien, ya que al triunfar en la edición 2015 acumula 10 éxitos en el historial de la prueba (que comenzó en 1980).
El Campeonato de Conductores sigue liderado por Sebastien Ogier, pero ahora lo sigue Mads Ostberg a 33 puntos. En Constructores, el Citroën Total Abu Dhabi trepó a la segunda posición, 18 puntos detrás del Volkswagen Motorsport.
La próxima competencia será el Rally de Portugal, del 21 al 24 de mayo.