Por octavo año consecutivo, Ford realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la Red de Concesionarios de la marca. La competencia tuvo como premio principal un Ford Fiesta.
La CNHT 2015 tuvo como participantes a los ocho mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2015.
Durante el encuentro, los participantes debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible cinco fallas generadas intencionalmente en un Ford Fiesta Titanium. Para ello los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.
Alan Weisgerber representante del concesionario Sauma One ubicado en Beccar, provincia de Buenos Aires fue el gran ganador del certamen –y acreedor de un Ford Fiesta- por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas generadas intencionalmente en apenas 23 minutos. El segundo puesto fue para Sergio Peri representante del concesionario Pettiti Automotores de Rio Tercero, Córdoba. El tercer lugar fue para Christian Pineda de Guillermo Simone de Tandil, Buenos Aires. Ambos integrantes del podio obtuvieron gift cards por $70.000 y $30.000 respectivamente.
Participaron también de esta edición de la CNHT: Sergio Jorge del concesionario Arauco, ubicado en Neuquén, provincia de Neuquén; Cristian Buglioni de Maisonnave, ubicado en Buenos Aires; Daniel Villalba de Robayna, ubicado en Don Torcuato, Buenos Aires; Javier Vervat, de Guillermo Simone, ubicado en La Plata, Provincia de Buenos Aires; y Branko Burgos, de Balcarce Autos, Buenos Aires.