Adelanto – Renault Concept DeZir

Renault se adelantó al Salón de París y reveló al concept DeZir, el primer proyecto dirigido por el nuevo Jefe de Diseño, el holandés Laurens van den Acker. Además, este modelo sienta las bases estéticas de los futuros vehículos de la Marca.

El DeZir es una coupé de dos plazas y de sus líneas resaltan los guardabarros que alojan a llantas de 21 pulgadas, las estrías de la entrada de aire que recorre todo el ancho del paragolpes delantero, la ausencia de luneta trasera, -reemplazada por 2 cámaras que ofrecen la visión necesaria- y las luces traseras en forma de franja. La carrocería es de kevlar y el chasis tubular, de acero.

El interior de color blanco contrasta con el rojo exterior. Para el ingreso se utilizan puertas que se abren de manera asimétrica: hacia arriba y adelante la del conductor, hacia arriba y atrás, la del acompañante.

La Z que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones), ya que a tono con los tiempos que corren, el DeZir incorpora a un motor eléctrico de 150 caballos, situado en posición central trasera. La batería de ión-litio está colocada detrás del asiento y ofrece una autonomía de 160 km. La recarga se puede realizar en tres modos: estándar, rápida y mediante intercambio.

Las prestaciones son muy interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de 0 a 50 en sólo 2. La velocidad máxima es de 180 km/h.