Audi A1 S Line – Informe | VisionMotor

Audi A1 S Line

Audi, la marca líder del segmento Premium en Argentina, ofrece como entrada a su gama al A1, un subcompacto que condensa todas las virtudes de la Marca alemana en menos de 4 metros. Lo probamos con el paquete deportivo S Line y le contamos que nos pareció en el siguiente informe.

El A1 es un modelo que apunta principalmente al público joven y urbano. Su estilo se inspira en el concept metroproject quattro de finales de 2007. El frontal está dominado por la clásica parrilla single-frame y las entradas de aire inferiores, de generosas dimensiones, las ópticas muy perfiladas con tecnología LED, y componentes característicos de la línea deportiva S Line como son los paragolpes más abultados, spoiler inferior y pequeñas entradas de aire verticales. El lateral se distingue por una línea de cintura que prolonga el borde del capot, la relación típica de Audi que destina dos tercios para la superficie metálica y un tercio para la vidriada, retrovisores montados sobre las puertas y principalmente, por el arco del techo en color contrastado. El look se completa con las llantas de aluminio de 17 pulgadas. En el sector trasero, el portón integra completamente a las ópticas de tipo LED, por lo que se agregaron luces auxiliares para cuando aquel está abierto. Las características deportivas quedan definidas con un spoiler superior, un difusor negro y la salida de escape doble cromada.
El A1 S Line mantiene sus dimensiones compactas, con 3.96 metros de largo, 1.74 de ancho y 1.42 de alto.

Audi A1 S Line

En el interior se percibe la calidad de materiales y nivel de terminación de primer nivel, tal como Audi nos tiene acostumbrados. En el tablero se destacan las cuatro entradas de aire inspiradas en las turbinas de un avión, y la pantalla de 6.5 pulgadas del sistema MMI, que centraliza la configuración del vehículo, telefonía y dispositivos multimedia, que se despliega en la parte superior. El instrumental está compuesto por dos cuadrantes analógicos, que incorporan a su vez a otros dos más pequeños. Justo en el centro, se ubica el display de la computadora de a bordo, que incluye un programa de eficiencia. El volante deportivo está tapizado en cuero y cuenta con los comandos para gestionar los sistemas de información y entretenimiento. Las muy confortables butacas delanteras ofrecen soporte lumbar y lateral. Las múltiples regulaciones (manuales), que incluyen la altura, permiten obtener una perfecta postura de conducción. El A1 es un vehículo de 4 plazas que permite albergar a dos pasajeros adultos en el sector trasero, con las limitaciones lógicas impuestas por su tamaño. El volumen del baúl es de 270 litros, y abatiendo los respaldos, la cifra aumenta hasta los 920 litros. Cuenta con paredes planas y un ancho muy respetable. Debajo del piso se encuentra la rueda de auxilio temporal.

Audi A1 S Line

El A1 S Line está propulsado por un motor naftero, de 4 cilindros en línea, con turbo e inyección directa TFSI, que con sólo 1.4 litros, entrega una potencia de 185 CV, y un torque máximo disponible desde las 2.000 vueltas. Está acoplado a la excelente transmisión automática de doble embrague S Tronic de 7 marchas. Cuenta con modo deportivo, y puede utilizarse en forma manual mediante el selector, o a través de levas ubicadas en el volante. Gracias a ésta combinación, el A1 responde inmediatamente al toque del acelerador, pegándonos contra la butaca y entregando un sonido ronco característico de los motores de alta potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 5.9 litros/100 km. La tracción es delantera.

Audi A1 S Line

El comportamiento dinámico del A1 es ejemplar, para un automóvil de éstas características. Gracias al chasis y a la suspensión deportiva, anda como sobre rieles, pero eso sí, hay que cuidarse de los baches, por los neumáticos de bajo perfil.

Audi A1 S Line

La gama del Audi A1 se completa con una motorización 1.2 TFSI de 86 CV, con transmisión manual de 5 marchas y otra versión 1.4 TFSI de 122 CV, con caja manual de 6 velocidades o automática S tronic de siete.

Audi A1 S Line

El A1 S Line cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad desconectable, diferencial de deslizamiento limitado, ABS, faros antiniebla y 6 airbags. Cabe destacar que recibió la máxima calificación de 5 estrellas, por parte de la EuroNCAP.

Audi A1 S Line

En cuanto al equipamiento de confort, la unidad que probamos incorporaba climatizador automático, sistema de sonido envolvente Bose con CD/MP3, entrada auxiliar, lector SD y 14 parlantes, Bluetooth, la Interfaz Multimedia MMI, sensores de luz y de lluvia, asistente de estacionamiento con indicación sonora y visual en la pantalla MMI, iluminación interior de tipo LED, tapizado en cuero y techo panorámico eléctrico, entre otros.

Audi A1 S Line

El A1 S Line llega importado desde la planta de Audi en Bruselas, Bélgica, y se comercializa con una garantía de 3 años. El precio, en junio de 2012 es de U$S 43.500 dólares.

Audi A1 S Line

En síntesis, el Audi A1 S Line es ideal para el que siente pasión por los autos. Entra por los ojos con su muy atractivo diseño, convence con su equipamiento de seguridad y confort, su excelente conjunto motor-transmisión, y su impecable comportamiento dinámico. Basta manejarlo para enamorarse inmediatamente de éste fantástico automóvil…

Audi A1 S Line

Videos Relacionados en youtube.com/visionmotor:

Nuevas versiones del Audi A1