Como es costumbre en los últimos años, finalizó la temporada del DTM en el circuito de Hockenheim. Marco Wittmann se consagró como el campeón más joven de la historia de la categoría 2 fechas atrás, pero quedaba por determinar que marca se quedaría con la copa de constructores.
La clasificación fue un adelanto de lo que sucedería al siguiente día. Audi se quedó con los 3 mejores tiempos. Miguel Molina consiguió la Pole con su RS 5, superando a Mattias Ekström y Edoardo Mortara. Luego se ubicaron Augusto Farfus, Jamie Green y Pascal Wehrlein.
Al apagarse las luces, Ekström madrugó a Molina, para ubicarse en la punta. El dominador de la clasificación intentó recuperarse, pero la maniobra salió mal y perdió algunos puestos. Antes de cumplirse la primera vuelta, Jamie Green pasó a liderar, mientras Ekström se retrasó hasta el octavo lugar. Sin embargo, a 10 vueltas del final, el campeón 2004 y 2007 logró ubicarse segundo detrás del líder Green.
En la 37 un trompo de Daniel Juncadella que terminó contra los neumáticos de protección, obligó al ingreso del safety car. Esto sirvió para evaporar la diferencia que había entre los punteros. La carrera se liberó a dos del final y Ekström pasó a la punta. En la última, Mike Rockenfeller también postergó a Jamie Green.
Con las 42 vueltas cumplidas, llegó la victoria de Mattias Ekström, segunda consecutiva luego de la conseguida en Zandvoort. De esta forma, quedó como subcampeón. A continuación finalizaron Mike Rockenfeller y Jamie Green, por lo que se completó un podio 100% Audi. Además, con éste 1-2-3, y ubicando a 5 en los primeros 8, la marca de los cuatro anillos se consagró campeón de constructores 2014.