Audi ya se había conseguido el Título de Campeón de Marcas en el World Endurance Championship o Mundial de Resistencia, y luego de las 6 Horas de Shanghai, última fecha de la Temporada 2012, la marca de los cuatro anillos obtuvo de la mano de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer, la corona del Campeonato Mundial de Pilotos. De este modo culmina con un doble éxito el año donde debutó un deportivo híbrido, construido por Audi.
A lo largo de la Temporada, 5 veces se aseguró el primer puesto en la grilla de largada, y en 5 de los 8 eventos disputados, un Audi R18 se quedó con la victoria, incluyendo el undécimo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, donde el R18 e-tron quattro, conquistó el primero para un deportivo híbrido en la competencia de resistencia más importante del mundo.
Los campeones Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer, lograron para Audi, tres victorias en la Temporada. El segundo lugar en el Campeonato de Pilotos también quedó para una tripulación de Audi: la de Tom Kristensen y Allan McNish, que terminaron la última carrera en el segundo puesto. El historial del dúo danés-escocés refleja 7 podios, incluyendo la victoria en las 12 Horas de Sebring, junto con Dindo Capello. El otro triunfo 2012 de Audi fue para el trío de Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gené, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
La Temporada 2013 del Campeonato Mundial de Resistencia constará de 8 pruebas, con el inicio programado para el 14 de abril, cuando se disputen las 6 Horas de Silverstone.