En el circuito holandés de Zandvoort, de 4.307 metros de extensión, se disputó la séptima fecha del Campeonato de Turismo Alemán DTM, ante 39.000 espectadores reunidos a lo largo del fin de semana.
Las pruebas de clasificación mostraron un dominio absoluto de Audi, quedándose con los 5 mejores tiempos. Con su A5 DTM, Timo Scheider consiguió la Pole Position, superando a Mike Rockenfeller, Filipe Albuquerque, Edoardo Mortara y Mattias Ekström.
Pero la posición de privilegio duró poco, ya que cuando se apagaron las luces rojas, Timo Scheider tuvo problemas, siendo superado prácticamente por todo el pelotón. Rockenfeller lideraba, seguido por Mortara, Albuquerque y Ekström. Antes de completar la primera vuelta, debió salir el Safety Car luego de accidentes que involucraron a Wickens, Vietoris, Priaulx, Frey Molina. Al reanudarse la carrera, se mantuvieron las principales posiciones. En la vuelta 31, luego de las obligadas paradas en boxes, el italiano Mortara pasó a la punta en la curva Tarzán. La mantuvo hasta el final y consiguió su segunda victoria del año, finalizando por delante de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström, todos con Audi A5 DTM. El promedio del ganador fue de 146 km/h.
Con el 1-2-3, la marca de los anillos se convirtió en el primer constructor que logró copar el podio en lo que va de la temporada 2012.
El Campeonato de Pilotos es liderado por Gary Paffett, con 16 puntos de ventaja sobre Jamie Green, 18 sobre Bruno Spengler y 35 sobre el triunfador en Zandvoort, Edoardo Mortara.
La próxima fecha del DTM se realizará el 16 de septiembre en el circuito alemán de Oschersleben.
Un comentario sobre “Audi copo el podio en la fecha del DTM en Zandvoort”
Los comentarios están cerrados.