Audi consiguió con el R18 e-tron quattro un categórico triunfo en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se disputó en el circuito belga de Spa Francorchamps.
Los actuales campeones del mundo, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer lograron su primera victoria de la temporada 2013. El trío se sobrepuso a un inconveniente sufrido en la segunda hora de la competencia, cuando un neumático destruido los retrasó hasta el séptimo lugar. 74 minutos necesitaron para volver a la punta, y luego de las 6 horas pautadas, cruzaron la línea de llegada con 1 minuto 05 segundos de ventaja.
Los ganadores de Silverstone, Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish finalizaron en segundo lugar, por delante de Marc Gené, Lucas de Grassi y Oliver Jarvis, que condujeron el Audi con especificación aerodinámica especial para Le Mans. Aunque el circuito de Spa no era el ideal para esta versión del R18 e-tron quattro, la marca de los anillos pudo recolectar información valiosa y copar el podio.
Fässler, Lotterer y Tréluyer lideran el Campeonato de Pilotos con un punto de ventaja sobre sus compañeros de equipo Duval, Kristensen y McNish.
El triunfo en las 6 Horas de Spa es el cuarto de Audi en competencias de resistencia este año. Tras la victoria del R8 Grand-Am en la clase GT en las 24 Horas de Daytona y la del R18 e-tron quattro en las 12 Horas de Sebring, llegaron los dos éxitos consecutivos en el Campeonato Mundial.
La tercera fecha serán las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 22 y el 23 de junio.