BMW X5

BMW X5, la tercera generación a la venta en Argentina

BMW X5

BMW Argentina presentó a la tercera generación del X5, el modelo que en 1999 inició el segmento Sport Activity Vehicle en la marca bávara.

En su diseño respeta los rasgos clásicos de BMW como los faros dobles redondos, que en éste caso se extienden hacia los laterales, y la parrilla ovoide doble. Para optimizar sus propiedades aerodinámicas el X5 incorpora cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades). En el sector trasero, las ópticas en forma de L están divididas en dos partes, lo mismo que el portón, para facilitar la carga. Este además, puede abrirse a distancia desde la llave o desde el una tecla en la puerta del conductor.

BMW X5

La tercera generación del X5 ofrece mayor habitabilidad, asientos más elevados y tablero más bajo. El volumen del baúl va desde los 650 hasta los 1870 litros, dependiendo de la posición de los respaldos de los asientos traseros, que pueden abatirse en la forma 40:20:40. Opcionalmente se ofrece una tercera fila de asientos.

BMW Argentina comercializa al Nuevo X5 en las versiones xDrive35i, xDrive 50i y xDrive40d.

BMW X5

El X5 35i está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea, 3 litros, con 306 CV de potencia.

Por su parte, el X5 50i, que cuenta con el paquete deportivo M, incorpora a un V8 de 4.4 litros y 450 CV. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (consumo en ciclo mixto de 10.5 litros/100 km).

BMW X5

Además de los dos motores nafteros se ofrece un Diesel, presente en la versión 40d. Es de 6 cilindros en línea, 3 litros, que entrega 313 CV de potencia. Logra un consumo en ciclo mixto de aproximadamente 6.2 litros/100 km.

Todos ellos cuentan con la tecnología TwinPower Turbo. Para reducir el consumo se trabajó en la reducción del peso del vehículo, en la optimización del flujo aerodinámico y en la incorporación de la tecnología EfficientDynamics, que incluye soluciones como la función Start&Stop y la recuperación de la energía de frenado. Además está presente el modo ECO PRO, que regula el funcionamiento del motor, del acelerador, de la transmisión y de los equipos eléctricos.

BMW X5

En todas las versiones, la transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción, integral xDrive. Por otra parte puede ajustarse la respuesta del chasis con los modos Confort, Dynamic y Professional, para lograr un comportamiento más confortable o dinámico, además de la respuesta de la amortiguación y suspensión.

En cuanto al equipamiento, tanto el xDrive35i, como el xDrive40d se comercializan con el nivel de equipamiento Pure Excellence, mientras que el xDrive50i se ofrece con el paquete deportivo M.

BMW X5

En el numeroso equipamiento de confort del BMW X5 se destacan el control electrónico de estabilidad, de tracción, la dotación completa de airbags, los anclajes ISOFIX, el climatizador de 4 zonas, pantalla multimedia de 10 pulgadas combinada con el mando iDrive que reconoce caracteres, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, alta fidelidad Harman Kardon o Bang & Olufsen, asientos con regulación eléctrica, y memorias, los delanteros calefaccionados y refrigerados, los traseros calefaccionados, Head-Up Display, cámara para el retroceso, el sistema Night Vision, el techo solar eléctrico, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y asistente para el estacionamiento, entre muchos otros.

BMW X5

La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Precios (julio 2015):
BMW X5 xDrive 35i Pure Excellence: U$S 217.000
BMW X5 xDrive 40d Pure Excellence: U$S 224.200
BMW X5 xDrive 50i M Package: U$S 245.400