En el circuito alemán de Hockenheim, se disputó la última fecha de la Temporada 2012 del Campeonato de Turismo Alemán o simplemente, DTM, ante la cifra record de 142.000 espectadores reunidos a lo largo del fin de semana.
Tres pilotos llegaban con chances de quedarse con el título. El británico Gary Paffett, que lideraba las posiciones, el canadiense Bruno Spengler, tres puntos por debajo y el británico Jamie Green, a 18 puntos, eran los únicos que tenían posibilidades.
Paffett y Spengler largaban desde la segunda y tercera posición, respectivamente. El que llegara por delante, sería el campeón. Jamie Green, desde la novena, tenía chances remotas. Las luces rojas se apagaron, y el brasileño Augusto Farfus desde la Pole tomaba la punta, seguido por Spengler. Paffett no tuvo una buena partida y quedaba cuarto en los primeros metros, aunque al promediar la primera vuelta, ya se ubicaba tercero. Mientras esto ocurría, Spengler superaba a Farfus, alcanzando la punta de la carrera.
La vuelta 11, fue tanto para Farfus como para Paffett, la indicada para la detención obligatoria en los boxes. Al completar la operación se intercambiaron las posiciones, quedando Paffett por delante.
La carrera transcurrió con Spengler en la punta y Paffett intentando alcanzarlo, ya que debía superarlo para poder ser campeón. Pero Spengler no cometió errores y luego de 42 vueltas se quedó con el triunfo, que significó a su vez, el campeonato de pilotos por primera vez en su historial. La frustración fue para Gary Paffett, que a pesar de llegar a la última fecha liderando las posiciones, debió conformarse con el segundo puesto en la carrera y la misma posición en el campeonato, a 4 puntos del vencedor.
Así finalizó una temporada muy pareja donde 20 de los 22 participantes, sumaron algún punto a lo largo del año. El DTM regresará el 5 de mayo, con la tradicional competencia de apertura en el circuito de Hockenheim. La Temporada 2013 constará de 11 pruebas, 6 de las cuales se disputarán en Alemania. El resto serán en Gran Bretaña, Austria, Holanda, España y por primera vez, en Rusia.