Con el Audi A3 Sedan, la marca de los cuatro anillos entra en el segmento de mercado más grande del mundo: el de los sedanes compactos.
Como en todos los vehículos de Audi, la parrilla single-frame es el elemento primario del diseño frontal. En este caso de seis esquinas, y que se prolonga en las nervaduras del capot. Las ópticas, con forma de cuña, ofrecen varias opciones: adaptativas, enteramente en LED, y con franja luminosa que hace las veces de luz diurna o de intermitente. Los nuevos paragolpes, junto a las grandes entradas de aire enfatizan el ancho del A3 Sedan. En el lateral se respeta la relación típica entre la superficie metálica y vidriada. Los retrovisores están montados sobre las puertas y se ofrecen llantas que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas. En el sector trasero, un baúl compacto finaliza con un spoiler integrado. Las ópticas pueden utilizar tecnología LED y la salida de escape doble se inserta en el difusor.
En la construcción del A3 Sedan se emplea acero de alta resistencia, aluminio y materiales compuestos para lograr la máxima rigidez torsional con bajo peso y un habitáculo con muy bajo nivel de ruidos. Su longitud es de 4.5 metros, con una distancia entre ejes de 2.6 metros.
En el interior del tercer modelo en la familia A3 de Audi la consola central está levemente orientada hacia el conductor. En la parte superior se aloja el sistema de información y entretenimiento MMI con pantalla de 6 o 7 pulgadas que se despliega eléctricamente y que puede agregar el reconocimiento de caracteres introducidos en su panel táctil. De acuerdo a la configuración, las butacas pueden ser deportivas, con ajustes eléctricos, donde pueden ubicarse hasta 5 adultos. Además se ofrece un baúl con un volumen de 425 litros, que puede extenderse hasta los 880 litros, abatiendo los respaldos traseros.
Inicialmente se ofrece con el A3 Sedan dos motorizaciones nafteras, con turbo e inyección directa TFSI, de 1.4 litros con 140 HP y 1.8 litros, con 180 HP de potencia. El primero de ellos cuenta con el sistema cylinder on demand, que en condiciones de baja exigencia, deshabilita 2 de los 4 cilindros para reducir el consumo, que es levemente superior a los 4 litros/100 km.
Con el 1.8 de 180 CV el A3 Sedan acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y llega hasta los 235 km/h de velocidad máxima. A la oferta de motorizaciones se agrega un Turbodiesel TDI common-rail de 2 litros con 150 HP. Mas adelante llegarán otro naftero, TFSI de 1.4 litros con 122 HP, un Turbodiesel, TDI de 1.6 litros con 105 HP y otro 2.0 TDI con 184 HP de potencia.
Con las motorizaciones TFSI se incorpora la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades, mientras que para el 2.0 TDI se acopla una manual de 6. La tracción es delantera, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, pero también se ofrecerá la tracción integral permanente quattro.
Otro elemento disponible es el Audi Drive Select que actúa sobre el acelerador, dirección, transmisión entre otros parámetros, para lograr un comportamiento más confortable, eficiente o deportivo. Como opcional dentro de este sistema se ofrece una suspensión compuesta por amortiguadores que son controlados mediante campos magnéticos.
El equipamiento del Audi A3 Sedan alcanza los altos niveles acostumbrados de la marca con la presencia del Control de Estabilidad, ABS con distribución electrónica, frenos con función HOLD (para mantener el vehículo detenido sin la necesidad de presionar el pedal), monitoreo de cansancio del conductor, Audi pre sense que prepara al vehículo ante una colisión inminente, reconocimiento de señales de tránsito, ayuda para el cambio de carril, monitoreo del cambio de carril involuntario, 7 airbags y anclajes ISOFIX.
Entre los elementos de confort se destacan el sonido de Alta Fidelidad provisto por Bang & Olufsen con 14 parlantes, navegación satelital con mapas 3D integrada al MMI, iluminación ambiente LED, control de crucero adaptativo que detiene al vehículo si es necesario, freno de estacionamiento electromecánico, sistema de estacionamiento asistido y techo solar panorámico, entre muchos otros.
El A3 Sedan se produce en la planta de Györ, en Hungría, y en la de Foshan, China, para ese mercado. Audi prepara su llegada a la Argentina que se concretará en los próximos meses.
Nota relacionada:
Probamos al Audi A3 Sportback
Probamos al Nuevo Audi A3 en el Autodromo
Un comentario sobre “El Audi A3 Sedan que llegará a la Argentina”
Los comentarios están cerrados.