Audi amplia su gama en Argentina con la presentación del S6. Es un nuevo integrante de la línea deportiva S, que se caracteriza por modelos con una gran potencia, pero con la virtud agregada de su perfecta adaptación al uso cotidiano.
En el frontal dominan la parrilla single-frame en gris platino con esquinas superiores oblicuas, dos grandes entradas de aire con rejillas negras y detalles cromados, una tercera abertura en la zona inferior y los faros de xenón plus con luces diurnas LED. En el lateral se destacan las carcazas de los retrovisores en terminación de aluminio y las llantas de 19 ó 20 pulgadas que dejan ver las pinzas de freno color negro con inscripciones S6. En el sector trasero, el difusor integra una franja cromada y en los extremos se alojan las cuatro salidas de escape. Las ópticas posteriores, por su parte, cuentan con tecnología LED.
La carrocería, de 4.93 metros de largo, sigue el principio ultra liviano de Audi con un 20% en aluminio, que no solo logra bajo peso sino también una gran rigidez torsional y seguridad pasiva.
El S6 está propulsado por un V8 de 4 litros, TFSI, biturbo, que entrega 420 CV de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 9.6 litros/100 km. Cuenta con la presencia del sistema Stop-Start, de la recuperación de energía, del programa de eficiencia y del sistema desarrollado por Audi denominado Cylinder on demand que permite desactivar 4 cilindros en régimen de carga parcial y economizar combustible. Además se implementó el Active Noise Control, un sistema que elimina sonidos indeseables para los pasajeros, generando una frecuencia de cancelación a través de los parlantes del equipo de audio. Independientemente de este sistema se incluyen soportes activos para amortiguar las vibraciones del motor.
La transmisión del Audi S6 es de doble embrague S tronic de 7 velocidades, y la tracción, integral permanente quattro, que en condiciones normales distribuye 60% del torque al eje trasero y 40% al delantero. En caso de necesidad la transferencia puede llegar al 80% en el eje trasero y al 70% en el delantero. Por otra parte se ofrece como opcional al diferencial deportivo.
En seguridad están presentes el Control Electrónico de Estabilidad con modo deportivo y estabilización de tráiler, el asistente para el arranque en pendiente, el monitoreo de presión de neumáticos, recomendación de descanso al conductor, anclajes ISOFIX y 6 airbags.
El interior del S6 se presenta en color negro con molduras en aluminio. Tanto el conductor como el acompañante cuentan con asientos deportivos con regulación eléctrica de 6 parámetros. El equipamiento incluye al Audi Drive Select -que permite configurar al vehículo de acuerdo a la preferencia del conductor influyendo sobre el motor, dirección, suspensión y transmisión con cuatro modos predefinidos y uno personalizable-, a la suspensión neumática adaptativa sport, que actúa en conjunto con el Audi Drive Select y permite reducir en 2 cm la altura de la carrocería, al climatizador de 4 zonas, al sistema de sonido Bose, a la interfaz multimedia MMI con pantalla de 7 pulgadas al tapizado en cuero y alcántara, al freno de estacionamiento electromecánico, al techo solar eléctrico y a los sensores de estacionamiento con aviso sonoro y visual, entre otros elementos.
Además se ofrece para el S6 un gran número de dispositivos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el Active Lane Assist (para evitar el cambio involuntario del carril), el Side Assist (para eliminar el ángulo muerto), el Head-Up Display, la visión nocturna con detección de peatones, cámara para el retroceso, de visualización en 360 grados, sistema de estacionamiento automático Park Assist, que también interviene en la salida del vehiculo.
El Audi S6 se produce en la planta alemana de Neckarsulm. Se comercializa en Argentina con una garantía de tres años ó 90.000 km y el precio, en noviembre de 2013, de U$S 136.700 dólares.