KIA Argentina inició la comercialización de la segunda generación del Picanto, el city car de la marca coreana, que se presentó internacionalmente en el Salón de Ginebra de 2011.
El Picanto original surgió en 2004, recibiendo algunas actualizaciones entre 2007 y 2010. Marcó el debut de KIA en el segmento A, el más chico del mercado, logrando más de 1.100.000 unidades comercializadas en todo el mundo.
El renovado diseño del Picanto responde a la última tendencia de KIA, inaugurada con el exitoso Soul. Creció en longitud, y en distancia entre ejes, ofreciendo mayor espacio para los pasajeros y el equipaje. Con 3.6 metros, es 6 cm más largo con respecto a la versión anterior. La capacidad del baúl es de 200 litros, ampliable hasta los 870, rebatiendo los respaldos de los asientos traseros. Las llantas son de 14 pulgadas.
En el mercado argentino se lo ofrece con una motorización naftera, de 4 cilindros, 1.2 litros, que genera 85 CV. Este propulsor pertenece a la familia denominada “Kappa”, que se caracteriza por el bajo consumo y emisiones. Requiere en ciclo mixto, alrededor de 4.5 litros/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos, y la velocidad máxima llega hasta los 171 km/h. Estará disponible con transmisión manual de 5 marchas, o con automática de cuatro.
El KIA Picanto se comercializa con un único nivel de equipamiento. Entre los elementos de seguridad figuran los airbags para conductor y acompañante, ABS, y en la versión automática se suma el Control Electrónico de Estabilidad. En confort se destaca el aire acondicionado, el sistema de sonido con MP3, conexión para iPod, USB y comandos en el volante, dirección asistida eléctricamente, volante en cuero, tapizado bi-color, alza cristales eléctricos delanteros y cierre centralizado con comando a distancia.
El KIA Picanto se produce en la planta de Seosan, Corea del Sur. Se ofrece en 6 colores de carrocería y con una garantía de 5 años, ó 100.000 km, transferible. Los precios, en julio de 2012, son de U$S 17.600 dólares, para la versión manual, y de U$S 18.600 dólares, para la versión automática.