El Nuevo Nissan Sentra, en su séptima generación, llegó a la Argentina. Este sedán reemplaza al modelo que se comercializó desde fines de 2010 y se posiciona por encima del Versa.
Con una historia de más de 30 años, el Sentra se renovó completamente. Ofrece un nuevo diseño, alineado con los nuevos modelos de la marca, y un mejor coeficiente aerodinámico. Se destacan los nuevos faros que incorporan luces diurnas de tipo LED, la nueva parrilla trapezoidal y entradas de aire inferiores. El sector trasero queda definido por grandes ópticas que avanzan hacia los laterales y cuentan con tecnología LED.
El Nuevo Sentra utiliza una nueva plataforma, que permitió una reducción de 70 kg en su peso. Creció casi 6 cm en longitud, para llegar hasta los 4.6 metros. Es 3 cm más angosto y 1.5 cm más bajo. El aumento en la distancia entre ejes favoreció al espacio para los pasajeros de las plazas traseras, a lo que se agrega una mayor capacidad del baúl, alcanzando los 503 litros.
La gama del Nuevo Nissan Sentra está compuesta por 4 versiones: Sense, Advance, SR (con estética deportiva) y Exclusive. Todas propulsadas por un motor de 4 cilindros, con sistema de apertura y cierre variable de válvulas (CVTC), de 1.8 litros, que entrega 131 CV de potencia. La transmisión es manual de 6 velocidades en las versiones Sense y Advance, mientras que la SR y Exclusive incorporan una automática CVT Xtronic, más eficiente en cuanto al consumo.
La versión inicial, denominada Sense cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, distribución electrónica y asistencia para la frenada de emergencia, anclajes ISOFIX, Pack eléctrico, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, sistema de sonido con entradas auxiliares y llantas de aleación de 16”.
La versión Advance agrega faros antiniebla, pantalla color de 4.3”, climatizador automático de 2 zonas, Bluetooth, botón de arranque, llave inteligente y cámara para el estacionamiento.
El Nissan Sentra SR incorpora al techo corredizo eléctrico, spoiler trasero y llantas de aleación de 17”.
Finalmente, la versión Exclusive agrega airbags laterales y de cortina, sistema de sonido Bose con GPS y pantalla táctil de 5.8”, control de crucero y tapizado en cuero.
El Nuevo Sentra llega importado desde la planta mexicana de Aguascalientes y se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km.
Precios (septiembre de 2014):
Nissan Sentra Sense: $ 189.000
Nissan Sentra Advance: $ 219.000
Nissan Sentra SR: $ 238.000
La versión Exclusive llegará en octubre y será afectada por los nuevos impuestos internos.