Desde el 29 de marzo, Fiat Argentina comercializará a la nueva generación del Palio, hatchback del cual la Marca italiana lleva más de 2,73 millones de unidades vendidas en toda América Latina.
En ésta evolución, con líneas totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat en Italia, creció en todas sus dimensiones. Es 2,8 cm más largo, 3 cm más ancho y 6 cm más alto. Además, la distancia entre ejes aumentó casi 5 centímetros, lo que se traduce en mayor espacio interno para los ocupantes. El frontal es más filoso, y se acerca un poco más al estilo del Punto. En los laterales, la bien marcada línea de cintura se eleva a medida que avanza hacia el sector trasero, donde se destaca la luneta más pronunciada, las ópticas verticales alargadas y la tercera luz de freno con tecnología LED.
El renovado interior no solo ganó en espacio, sino que mejoró en presencia y calidad de materiales. Los asientos son más ergonómicos y el trasero ofrece dos posiciones de ajuste. Incluso su respaldo puede rebatirse completamente para aumentar la capacidad del baúl, que en su configuración estándar es de 280 litros. Otra de las novedades del habitáculo se aprecia en el cuadro de instrumentos, desarrollado por Magneti Marelli.
El Nuevo Fiat Palio se ofrecerá únicamente en versión de 5 puertas y convivirá con el Palio Fire, que se mantendrá en producción como la opción más económica, en éste caso con 3 ó 5 puertas.
La gama para el mercado argentino estará compuesta por cuatro versiones, con dos opciones de motorización, dos de transmisión y tres de equipamiento.
La versión Attractive está propulsada por un Fire 1.4 litros EVO, de 85 caballos, y la transmisión es manual, de 5 marchas. Para las versiones Essence y Sporting se adoptó el motor 1.6 litros, 16 válvulas, E.torQ, de 115 caballos de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Podrá estar acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática Dualogic, en la versión Essence.
En cuanto al equipamiento, el nivel inicial Attractive incluye de serie a la dirección hidráulica, aire acondicionado, computadora de a bordo, Follow Me Home, My Car Fiat y volante regulable en altura, entre otros. Como opcionales libres figuran los airbags para conductor y acompañante, los frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado, faros antiniebla, alzacristales eléctricos, cierre centralizado y en rodaje, regulación eléctrica de los retrovisores exteriores, apertura eléctrica del baúl en el logo, sensor de luz, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15 pulgadas, entre los principales.
La versión Essence del Nuevo Palio incorpora todos los elementos de serie de la versión Attractive más los espejos exteriores eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, detalles cromados en el interior y alarma, entre otros. Como opcionales libres se ofrecen el ABS, los faros antiniebla y los airbags frontales y laterales.
El Fiat Palio Essence Dualogic, además del cambio automático, incorpora al Control de Crucero, y como opcional, a levas para la selección de marchas.
Finalmente, la versión Sporting llegará con detalles estéticos que resaltan su identidad deportiva. Bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl, faldones negros, diversas molduras, faros con máscara negra, alerón trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas y caño de escape doble cromado. Internamente se distingue por detalles estéticos en cinturones de seguridad, pedalera, palanca de cambios y volante de cuero, que acentúa su aspecto deportivo. Trae todos los contenidos presentes en la versión Essence, a los que pueden agregarse como opcionales los airbags frontales, laterales y el ABS.
El Nuevo Fiat Palio se fabrica inicialmente en la planta brasileña de Betim, Minas Gerais, pero en los próximos días se sumará a la producción el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba.
Los precios, en marzo de 2012, van desde los $ 70.800 pesos de la versión Attractive, hasta los $ 81.800 pesos de la versión Essence Dualogic.