Peugeot Argentina presenta oficialmente al 208, el modelo más importante para la marca del león en los últimos 15 años. Es el exponente más reciente de la serie “200”, que vendió más de 15 millones de vehículos en todo el mundo a lo largo de la historia.
El 208 convivirá con el 207 Compact –éste último posicionado como entrada de gama a la marca- y se ofrece con carrocería de 5 puertas.
Exteriormente expresa los nuevo códigos de estilo de Peugeot, marcados por el conjunto óptico con luces de LED, la grilla flotante, el perfil lateral atravesado por un surco en su línea de cintura y el nuevo sector trasero con luces en forma de búmeran.
En el interior, el 208 propone un habitáculo completamente reinterpretado con un tablero de instrumentos en posición más elevada, -para que el conductor no desvíe su mirada del camino- y un volante de dimensiones reducidas.
La gama 208 está compuesta por dos opciones de motorización y tres niveles de equipamiento, para un total de 6 versiones. Ambos propulsores son nafteros: 1.5i con 90 CV y 1.6 VTi 16V con 115 CV de potencia. La transmisión es manual de 5 velocidades.
En cuanto al equipamiento de seguridad, todas las versiones cuentan con ABS, repartidor electrónico, asistencia para la frenada de emergencia, doble airbag frontal y 5 cinturones de 3 puntos con sus respectivos apoyacabezas. El nivel Allure suma los airbags laterales y el Feline Cuir, los de cortina.
En confort toda la gama cuenta con aire acondicionado, computadora de a bordo, levanta cristales eléctricos delanteros, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema de sonido con USB y audiostreaming, Bluetooth, luces diurnas delanteras, traseras de LEDs, antiniebla trasero, cierre centralizado a distancia y llantas de 15”.
El Allure agrega los levanta vidrios eléctricos traseros, regulación eléctrica de espejos, alarma, faros antiniebla delanteros, limitador y regulador de velocidad, llantas de aluminio de 15” y techo solar panorámico “Cielo” (sólo con la motorización 1.6). Además, la versión Allure 1.5 Touchscreen suma un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada que permite acceder a diferentes funciones: navegador satelital, radio, conectividad Bluetooth y lectura de archivos de música a través de conexión USB o función streaming.
El nivel Feline agrega el climatizador bi-zona, el asiento trasero partido asimétricamente e iluminación diurna delantera con LEDs, sensores de luz, lluvia y de estacionamiento, tanto delanteros como traseros y llantas de aluminio de 16”.
La oferta 208 se completará en el último trimestre del año con la llegada del 208 GTi y del 208 XY, en versiones de tres puertas e importados de Francia.
El Peugeot 208 se produce en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Rio de Janeiro, Brasil. La garantía es de 2 años, sin límite de kilometraje
Precios (julio de 2013):
Active 1.5: $ 105.000
Allure 1.5: $ 113.000
Allure 1.5 Touchscreen: $ 117.500
Allure 1.6: $ 120.000
Feline 1.6: $ 129.000
Feline 1.6 Pack Cuir: $ 133.000
Un comentario sobre “El Peugeot 208 llega a la Argentina”
Los comentarios están cerrados.