El Renault Captur inicia su comercializacion en Europa

Renault Captur

Renault presentó al Captur, el primer crossover urbano de la marca del rombo, que reúne las características de un monovolumen, un SUV y un hatchback.

Su diseño se inspira en el concept del mismo nombre. Se destaca el frontal, estructurado alrededor del logo Renault, bien vertical y sobre un fondo negro brillante, siguiendo la nueva identidad visual de la marca. Parabrisas inclinado, abultados arcos de rueda que alojan llantas de 16 o 17 pulgadas, y luces traseras divididas,  que permiten una amplia apertura del portón.

Renault Captur

El Captur se basa en la plataforma del Nuevo Clío que se introdujo hace pocos meses en Europa. De esta forma se beneficia de trochas más anchas y de distancia entre ejes más larga. A pesar de ello, es compacto: 4.12 metros de largo. Su despeje del suelo es de 20 cm.

Renault Captur

Renault apuesta fuerte por la personalización. En el Captur se puede elegir la pintura bitono para diferenciar el techo y los pilares del resto de la carrocería, el tipo de llantas y la decoración del capot, del techo o del portón, el ambiente general del habitáculo claro u oscuro, y varias tapicerías.

Renault Captur

Fiel a la naturaleza del vehículo, el interior del Captur ofrece varios portaobjetos. Entre los asientos delanteros, en las puertas, en el tablero y por debajo del piso del baúl. Como novedades, la guantera de 11 litros cuenta con apertura tipo cajón y la tapicería de los asientos es removible, para facilitar su limpieza. Por su parte, el asiento trasero se desliza longitudinalmente en hasta 16 cm. De esa forma se regula el espacio para las piernas y la capacidad del baúl, que así varía entre los 377 y los 455 litros.

Renault Captur

Para el Renault Captur se ofrecen dos motores nafteros y un Diesel. Todos con turbo. Los nafteros, TCe: de tres cilindros, 900cc, con 90 CV y el otro de 4 cilindros, 1.2 litros, con 120 CV. El Diesel, dCi, es de 1.5 litros con 90 CV. La transmisión es manual de 5 velocidades, o automática de doble embrague EDC de 6 marchas. Las mayores prestaciones las consigue el TCe 120, con una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que el dCi 90 requiere de sólo 3.6 litros de combustible/100 km.

Renault Captur

Con miras en la reducción del consumo se dedicó especial atención al peso, aerodinámica y neumáticos. A pesar de su mayor equipamiento de confort y seguridad, su peso es el mismo que el del Clio III. Entradas de aire que se cierran automáticamente y carenados bajo la carrocería, mejoran el rendimiento aerodinámico. Los neumáticos, de baja resistencia a la rodadura, reducen el consumo hasta en un 3%. Además se provee indicador de cambio ideal, modo ECO y sistema de Stop&Start.

Renault Captur

En cuanto a la seguridad, el Renault Captur incorpora de serie al Control de Estabilidad con sistema antivuelco, control de tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS con distribución electrónica y asistente para el frenado de emergencia. Además incorpora al encendido individual automático de faros para iluminar el interior de las curvas, anclajes ISOFIX, airbags frontales y laterales de cabeza/torax.

Renault Captur

En el equipamiento de confort se destaca la doble oferta del sistema multimedia: Media Nav o R-Link. Ambos comparten la pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite administrar las funciones de telefonía, entretenimiento y navegación. La diferencia reside en que el R-Link está conectado a Internet y ofrece aplicaciones para instalar. Además el Captur incluye dirección de asistencia variable, asiento del conductor regulable en altura, retrovisores eléctricos térmico, limitador y regulador de velocidad, acceso y arranque sin llave de serie en toda la gama y sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso acoplada al Media Nav o al R-Link, entre otros.

Renault Captur

El Renault Captur se produce en la planta de Valladolid, España (la misma donde se fabrica el Twizy). Se comercializará inicialmente en Europa, para luego llegar a mercados de Asia y Africa. Su acceso al mercado latinoamericano aun no está confirmado.

Notas relacionadas:
Renault Captur, el crossover urbano del rombo