Luego de su exhibición en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, en la Costa Atlántica y en Expoagro 2012, el Volkswagen Scirocco ya está en los concesionarios argentinos.
Se trata de la tercera generación de un modelo cuyos orígenes se remontan al original diseñado por Giorgetto Giugaro, en 1974. El nombre proviene de los vientos cálidos del Sahara, que soplan hacia las costas del Mar Mediterraneo.
Las líneas de la coupé deportiva Scirocco se inspiran en el Concept IROC, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2006, y que significó el inicio de una nueva era en el diseño de la familia Volkswagen. El frontal queda fuertemente determinado por las ópticas dobles de xenón, la grilla del radiador de bajo perfil, y una gran entrada de aire inferior, limitada por los faros antiniebla. En la vista lateral predominan las llantas de 18 pulgadas y una línea de cintura que asciende hacia el final del vehículo. El sector trasero incrementa el aspecto deportivo del Scirocco. Con superficies curvas, una trocha ancha, salida doble de escape y spoiler superior. En sus 4 metros con 26 cm de largo, 1.81 de ancho y 1.40 de alto, el Scirocco puede acomodar hasta 4 adultos. Todos los asientos ofrecen soporte lateral, y los delanteros pueden ajustarse en altura. El volumen del baúl varía entre los 292 y los 755 litros, de acuerdo a la posición de los respaldos traseros.
La oferta de motorización del Scirocco está compuesta por dos propulsores nafteros, de 4 cilindros, con turbo e inyección directa TSI. El primero, de 1.4 litros con 160 caballos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. El otro, de 2 litros con 211 caballos, recorta la aceleración a 6.9 segundos, y extiende la velocidad máxima hasta los 240 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 6.6 y 7.4 litros/100 km, respectivamente. La transmisión en ambos casos es manual de 6 marchas, mientras que para el motor 1.4 TSI puede optarse por una transmisión automática de doble embrague DSG, de 7 velocidades. La tracción es delantera.
En el desarrollo del Scirocco se puso especial énfasis en la protección al peatón, adaptando los componentes del sector delantero con ese objetivo. Recibió la calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP. Cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, ABS con distribución electrónica y asistente para el frenado de emergencia, asistente para el arranque en pendiente, indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador para el control de neumáticos, anclajes Isofix y 6 airbags, entre otros.
Ya desde la versión 1.4 TSI, el Scirocco cuenta con climatizador automático bi-zona, sistema de sonido con cargador de 6 CDs, pantalla táctil, entrada auxiliar, conexión para iPod y 8 altavoces, volante multifunción, control de crucero, asientos delanteros deportivos, retrovisores exteriores con ajustes eléctricos y térmicos, llave inteligente, sensor de luz, de lluvia, y función “Coming & Leaving Home”. Como opcionales se ofrecen los faros de xenón con luz de conducción en curva, lavafaros, regulación dinámica del alcance de los faros, asientos delanteros térmicos y con ajuste de apoyo lumbar eléctrico.
La versión 2.0 TSI incorpora todos los elementos anteriormente mencionados, a los que agrega el revestimiento interior del techo negro, tapizado en cuero y el tubo de escape cromado.
Además se ofrece como equipamiento opcional, para cualquiera de las dos versiones, al navegador satelital y al Bluetooth.
El Scirocco se produce en la planta de Volkswagen en Palmela, Portugal. Se comercializa en colores blanco, negro, rojo, gris ó azul, con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
Los precios, en junio de 2012, son:
1.4 TSI manual: $ 192.500 pesos
1.4 TSI automático:$ 203.650 pesos
2.0 TSI manual: $ 240.390 pesos
Un comentario sobre “El Volkswagen Scirocco ya esta en los concesionarios argentinos”
Los comentarios están cerrados.