La séptima generación del creador del segmento de los “Pony Car” llegará en la configuración GT Performance.
Está propulsado por el famoso V8 Coyote de 5 litros, que ahora entrega 488 CV de potencia y 556 Nm de torque, para dar como resultado al Mustang de serie más potente de la historia. La transmisión es automática de 10 velocidades y esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.
Además del incremento en la potencia, el Nuevo Mustang ofrece mejoras en la dirección, suspensión y frenos.
Hereda elementos presentes en el Mach-1 y en el Mach-E, como la suspensión MagneRide, adaptativa, independiente y ajustable en las 4 ruedas, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mach-1..
Cuenta con el freno de mano electrónico Drift Brake, -para facilitar los derrapes-, detección automática de baches y la función Remote Rea, que permite acelerar el motor de forma remota con la llave. Por otra parte, se incluyen 5 modos de conducción preestablecidos: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag.
En cuanto a la estética, exhibe una nueva parrilla en negro brillante, entradas de aire en el capot, faros full LED y formas geométricas que le dan un aspecto mucho más agresivo que la generación anterior. En el sector trasero se destacan las luces de tres barras con tecnología LED y el sistema de escape doble con cuatro salidas cromadas. Las llantas de aleación son de 19”, con nuevo diseño.
En el interior se aprecian dos grandes pantallas: la del instrumental de 12.4” y la del sistema de infoentretenimiento, táctil, de 13.2”, con SYNC 4, Apple CarPlay y Android Auto. Las butacas delanteras cuentan con calefacción y refrigeración y el sistema de alta fidelidad es B&O con 12 parlantes y 900 W.
En seguridad, lógicamente está presente el Ford Co-Pilot 360, que es la denominación que la marca del óvalo le da al conjunto de asistencias para la conducción, y 7 airbags, incluido de rodillas para el conductor.
Por otra parte, el Nuevo Mustang GT Performance se suma a la familia de vehículos conectados de Ford con la aplicación FordPass y es producido en la planta de Fiat Rock, Michigan.
Se ofrecen 3 colores de carrocería: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio. La garantía es de 3 años o 100.000 km y el precio en la preventa es de $113.900.250, con entregas a partir del mes de noviembre.
En el año de su aniversario número 60, el Mustang llega a la Argentina para reforzar el logro de ser la coupé deportiva más vendida en el país, desde su lanzamiento en 2016, con más de 500 unidades comercializadas.