Por fin un gesto generoso de Ecclestone…Ahora entrega dos Grand Prix por uno. La primera carrera de la temporada en el circuito de Bahrein, -cada vez más grande y más tonto donde podría correrse el Dakar-, se dividió exactamente en dos pruebas distintas, cortadas por la mitad. Una con gomas duras y tanque lleno y la otra con blandas y el combustible que queda.
Si alguien piensa que eso es entretenido hay que recordarle que las carreras son de velocidad desde el comienzo y hasta el final. Esto es un acertijo.
Vettel dominó hasta que una pérdida de potencia lo mandó a un inmerecido cuarto lugar y, con el correr de las vueltas quedarse allí para darle la victoria a un extraordinario Alonso con el siempre segundo piloto de Ferrari, Massa.
Del resto anduvieron bien Webber, con una gran carrera mientras tuvo con qué, Hamilton, -que pudo completar el podio- y Rosberg, delante de Schumacher.
De la mitad del pelotón hasta el final, lo de siempre. Mal los pilotos nuevos, mal los autos nuevos y mal hasta los mecánicos que tuvieron problemas para cambiar neumáticos…
Esta vez los autos anduvieron un poco más juntos pero las cámaras en ese desierto tienen que usar tanto zoom que pareciera que todos andan como en el transito que vemos a diario por la calle.
La mayor ventaja es que uno puede dormir un rato más esperando que llegue la mitad de la carrera, porque de allí hasta el final todo el mundo se desespera para conseguir una buena ubicación final. De las dos carreras, esa es la mejor.
Para el final dejamos a Schumacher. Para ir al equipo oficial Mercedes le dieron tanto dinero que hasta protestaron los obreros de la fábrica. En su primera carrera hizo el 7 en la clasificación y el 6 en la carrera. Las dos veces detrás del joven Rosberg y sin que en ningún momento diera la impresión que allí estaba corriendo un 7 veces campeón mundial y con una marca que comenzó a construir el lugar que ocupa en la historia desde 1934 con el modelo 25. Con sus 41 años de edad, ¿no estará llegando el momento de sobreimprimir una fotografía con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart mientras un negro con saco blanco toca según pasan los años?….
Esperemos que esto recién empieza.
Para terminar. Pechito, te salvaste.
Muy buena su opinion maestro, la comparto plenamente, un abrazo.