GP de Italia F1 – Tambien en Monza Vettel demostro su superioridad

Sebastian Vettel se afianza en la punta del campeonato
Sebastian Vettel se afianza en la punta del campeonato

Con 32 victorias desde que empezó en la F1 en 2007, 6 en el año actual sobre 12 y la tercera en Monza -sin pretender abrumar con cifras- da la impresión que Sebastian Vettel va a terminar con la Fórmula Uno. Ya ocurrió con Schumacher. Su superioridad es apabullante. Su aspecto de chiquilin siempre alegre, inquieto,contento, disfrutando todo lo que hace, como si estuviera jugando con sus amigos…para pasar -sin que se note esfuerzo o actitud alguna- a demostrar su enorme talento, para ser por mucho, el mejor de todos en una actividad en la que se arriesga, por sobre todas las cosas, la vida.

En la historia de esta actividad hubo algun otro ganador repetido como el caso de Schumacher, pero sin la frescura ni el encanto de Vettel. Y, especialmente, sin su personalidad tan especial que une todas esas virtudes de niño feliz, con un talento como pocas veces se ha visto en la historia.

Fernando Alonso y Mark Webber completaron el podio
Fernando Alonso y Mark Webber completaron el podio

Es increíble la inteligencia que demuestra para leer una carrera, sea donde sea, como para dominar sus movimientos, plantear su táctica y su estrategia y hasta recibir educadamente las ordenes e indicaciones que le dan por radio, aunque él hace lo que le parece más adecuado en el momento, como para hacer record de vuelta en la última, estando cómodamente primero.

El Gran Premio de Italia es todo un clásico y una fiesta especial para los tuercas que llenan las tribunas de Monza, con un entusiasmo sólo comparable con nuestro TC. Pero Ferrari no es lo que era y es el punto clave para que su Gran Premio tampoco lo sea. Por lo menos Alonso hizo podio y Massa anduvo mejor -hasta estuvo segundo- y la fiesta del final fue lo más espectacular de la carrera. Animada -es un decir- por John Surtees y Jean Alesi. El desarrollo comenzó con llovizna pero no se concretó en lluvia. Fue una invitación al bostezo matinal.

Campeonato de Conductores:
1 – Sebastian Vettel: 222 puntos
2 – Fernando Alonso: 169 puntos
3 – Lewis Hamilton: 141 puntos
4 – Kimi Raikkonen: 134 puntos
5 – Mark Webber: 130 puntos
6 – Nico Rosberg: 104 puntos
7 – Felipe Massa: 79 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Red Bull Racing-Renault: 352 puntos
2 – Ferrari: 248 puntos
3 – Mercedes: 245 puntos
4 – Lotus-Renault: 191 puntos

Próxima competencia: GP de Singapur, el 22 de septiembre.